lunes, 5 de julio de 2010

EL SOL NOS ILUMINA, VAMOS URUGUAY!!!

La complejidad del fútbol moderno hace que el deporte más hermoso del mundo sea considerado emocionante y poco previsible. Si bien es cierto que Alemania venció con categoría a la Argentina, también existe la posibilidad de que equipos como Holanda, Uruguay y España puedan pasar una fase mundialista sin tener un fútbol de ensueño.

Pero hoy nos fijamos en el país oriental, en Uruguay. Es el único seleccionado sudamericano sobreviviente y como tal, toda Sudamérica pone su esperanza y fuerza para que llegue campeón. Oscar Washington Tabárez, el Maestro, tiene un semblante distinto y es que en este momento tan crucial e histórico es necesario ilusionarse y soñar con algo tán especial y lindo para la carrera de un entrenador: SER CAMPEÓN MUNDIAL. Algunos medios informativos no dan fe de la clasificación uruguaya, quizás injusta? Cobarde por ahí? o simplemente un golpe de suerte?. Tan solo recordemos una declaración de Sergio Romero (Arquero de la Selección Argentina) a Fox Sports: “ El Fútbol es para los vivos” . Claro y si no estuviste a la altura y fuiste el primero en avivarte pues que te caiga la consecuencia. Ahora el arquero de Holanda (Marten Stekelenburg) alaba a Lucho Suarez, porque según para el holandés, “ es un buen arquero”.
Con mano o no o con viveza o no, simplemente Uruguay llegó a estas instancias y tiene posibilidades de ser campeón. Las bajas del capitán Lugano y de Lodeiro son sensibles, pero el Maestro tiene su fórmula, es un zorro viejo.
Según lo que se habla, la selección charrúa alineara de la siguiente manera:


MUSLERA


M. PEREIRA, GODÍN, VICTORINO, CÁCERES


A. PEREIRA - GARGANO, PÉREZ, ARÉVALO - CAVANI


FORLÁN
FORMACION: 4-5-1

Sistema conservador para un ataque holandés de consideración, aunque contra Brasil la tenieron fácil por la displicencia de los jugadores verdeamarelhos.

VAMOS URUGUAY , X TODA SUDAMÉRICA!!!!!

domingo, 4 de julio de 2010

EL PLACARD CONVERSA CON BLOG MEXICANO APUNTES DE FUTBOL

Para darnos un respiro mundialista, hemos entrevistado a Andres Navarro del blog mexicano "Apuntes del Futbol" (http://misnotasyapuntes.blogspot.com), en cual nos da sus impresiones de la participación mexicana en el mundial de Sudafrica.
EL MUNDIAL PARA MEXICO
¿Crees que el incio del fracaso mexicano empezó con el empate a Sudáfrica y la perdida con Uruguay?
- Definitivamente no, el inicio del fracaso inició tiempo atras, desde que finalizó la eliminatoria, Javier Aguirre se echó muchos compromisos, el principal, promover jugadores. La seleccion mexicana tiene 5 jugadores de Chivas, justamente el dueño Vergara, es el mismo jefe de Nestor de la Torre y Javier Aguirre, una prueba es llevarse al Bofo a un mundial, facilmente hay 20 mexicanos mejores en esa posición, el error de Aguirre fue "venderse" ante los directivos.

¿En Mexico existe la sensación de que el "Vasco" Aguirre se equivoco en no alinear a Guardado?
-Asi es, totalmente, es una de las causas, sus alineaciones no las pone el, las ponen los directivos de clubes y los promotores que quieren vender jugadores, Andres Guardado no tiene nada que demostrar, es un gran jugador y por eso no lo alineaban, habia que promover a otros.

¿Por qué se criticó en demasía a Guillermo Franco, sabiendo que era el unico 9 neto que tenía la selección y que mas allá de fallarce goles como todo delantero, cumplió tacticamente?
-Porque en México hay muchos jugadores que pueden cumplir esa función y al extranjero se le exije mas, el pueblo de México quería en el Guille a un goleador.

¿Crees que "Chicharito" Hernández estaba para ser titular?
-Definitivamente, tiene velocidad y buen toque de balón con ambas piernas, pero como es un jugador con contrato ya no había porque promoverlo, ejemplo del Guille que no tiene contrato, mismo caso que el Conejo Perez.

Particularmente pienso que la selección de Ricardo Lavolpe del 2006 era mucho mas que la actual, tacticamente era impecable (´trató de jugar sin enganche y prescindió de Blanco) a pesar de no tener muchos jugadores jugando en el exterior. ¿Que opinas de esto?
-En numeros fríos obtuvieron lo mismo, si podriamos poner un ejemplo, me quedo con la seleccion de Francia 98, dirigida por Manuel Lapuente, ha sido la mejor en muchos años. Hay que recordar que con Lavolpe, México fue cabeza de serie, y le tocaron equipos mas sencillos sin embargo no obtuvo buenos resultados.
El caso de los jugadores en el exterior, no es garantía, Vela juega 5 minutos por partido y asi casi la mayoria.
Aquí en Perú muchos cuestionaron la inclusión de Blanco en la lista de 23. Crees que fue un favor que le hicieron o una convocatoria para agraciar a la gente mexicana.
- A Blanco lo incluyeron mas como favor personal, una promesa de Aguirre a Blanco que le hizo en las eliminatorias, no lo llevó por su Futbol, desgraciadamente fue asi.
DEL PARTIDO CONTRA ARGENTINA
La inclusión del "Bofo" Bautista ¿como lo tomaste?

- Mal, Vergara le exigió a Aguirre llevarlo, se ha invertido mucho dinero en ese jugador y no ha sido redituable, aca la cosa es que tenian la esperanza de algun chispazo y se vendiera, pero no es asi, el Bofo es un jugador acabado.
Aqui los canales mexicanos no brindan un especial sobre el mundial para los mexicanos ¿Como fue la reacción del pais ante aquel off-side?
- El offside, los errores, las fallas arbitrales, son parte del juego, el jugador, el equipo debe estar mentalizado para este tipo de hechos, y levantarse, cosas que notamos que no fue asi y bajaron los brazos.
Crees que despues del 2-0, con autogol incluído, ya era suficiente para estar eliminados
- Si, los jugadores no estaban preparados para recibir gol, se desmotivaron, su caracter y actitud es bastante débil.

DE LO QUE SE VIENE
¿Quien puede ser el sustituto del "Vasco"?

- El mas seguro es el Chepo de la Torre, técnico del Toluca, recien campeon del la liga en México, técnico joven, primo de Nestor de la Torre.
¿Que se necesita para "llegar al quinto partido"?
- Dejar atras los "compadrazgos" y poner a los mejores jugadores, olvidar los compromisos y amigos y trabajar en serio con un equipo.