jueves, 30 de septiembre de 2010

ELECCIONES WANCHAQ 2010: MOVIMIENTO REGIONAL QOSQOLLAY

Haber, con los sucesos ocurridos...... ¿que puedo pensar o afirmar? o ¿que puede deducir Ud. señor lector?. Mmmmmm

Quizas poner al descubierto la artimaña más sucia de estas elecciones, fue la gota q colmó el vaso. Es increible el mecanismo de animadversion que puede tener "una" o "muchas" personas hacia un candidato. Simplemente es una confirmacion de mi anterior posteo (ELECCIONES WANCHAQ 2010: LO IDEAL EN LO PRAGMÁTICO, publicada el 12 septiembre 2010).
Que pasa????? Porque siguen mirando las propuestas de los demás...? Si no estás de acuerdo pss PIÑA!!!. Para que destruir???... La democracia se basa netamente en el respeto mutuo de las diferencias, el saber comprender los ideales de los otros y saber refutar con "educacion" y caballerosidad. INTENTAR PANFLETEAR AL SEÑOR CAPARÓ fué lo más vil a lo q llego el MOVIMIENTO REGIONAL QOSQOLLAY.
COMPRAR PRACTICAMENTE EL CANAL CTC, TENER UN PROGRAMA LLAMADO "VISION POLITICA" CON SU GRAN AUSPICIADOR MACEDO RUEDA, EL GRAN PODERÍO ECONOMICO PARA REALIZAR PANCARTAS, AFICHES Y TRIPTICOS PARA PODER CONVENCER A LA POBLACION WANQUINA, es una simple muestra de la necesidad del HAMBRE DE PODER, DE PODER RECUPERAR ESTE DINERO "PERDIDO" Y RECUPERARLO EN EL MUNICIPIO. LO AFIRMO Y LO CONFIRMO..... Macedo Rueda se hizo el HARA KIRI... "El que mucho abarca, poco aprieta"..... QUIZAS CON ESTAS COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO... ES UN SÍNTOMA DE DESESPERACION, NERVIOSISMO, IMPOTENCIA Y DEBILIDAD hacia una propuesta y un candidato que sin hacer mucho aspaviento sigue primero en las encuestas..... QUE FALTA???? un show de vedettes para LLAMAR LA ATENCION?
La verdad, cuando uno observa las mañas que se crean, sinceramente me da VERGUENZAA....
Como se dice en el argot.... QOSQOLLAY SE ME CALLÓ...
Es la hora de que nosotros los jovenes.. lleguemos a cambiar esta mentalidaddd ES URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

ELECCIONES 2010 PERU: ¿Votar o no votar? ¿Dilema?

HEY TÚ, YA TIENES A TU CANDIDATO?

Quedan pocos dias para las elecciones, las horas pasan y los segundos corren como en un triatlon. Pero cada uno tiene ya su candidato?. El número monstruoso de candidatos a los diferentes municipios y regiones a nivel del Perú, es preocupante; tan solo analicemos las divisiones del partido socialista, que supuestamente tienen las ideas claras para llegar al gobierno pero ellos mismos son los primeros en desunirse y causar alborotos para que un buen numero de "aficionados" se dividan y manifiesten su queja creando otros partidos.
Es posible que no se esté llegando a una SERIEDAD PARTIDARIA, ya que los principios e ideologias deben primar ante todo puesto que esas ideas gobernaran a una comunidad, provincia, region o el pais. Las consecuencias nefastas son las indecisiones del electorado a pocos días de las elecciones.
Escuche por ahi que sería mejor que no OBLIGARAN A VOTAR, ya que unos cuantos o quizas la mayoria de peruanos no tienen un candidato seguro o simplemente no les interesa (puede haber?). MMMMM... pienso que la obligatoriedad de una actividad, en este caso votar, es un hecho que TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS lo debe tener claro para poder elegir a un "lider" en nuestras ciudades y llevar los intereses de cada region a lo óptimo (quizas este pecando de bueno en este pais de CORRUPTOS), puesto que la voz de nosotros se manifiesta en las cedulas de votacion, NADIE PUEDE QUEDARSE CALLADO.
Estamos en DEMOCRACIA, seria interesante escuchar las razones por lo q algunas personas no quieran votar... pero por ahora la votacion es OBLIGATORIA..... ¿Votar o no votar? ¿Dilema?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

ELECCIONES CUSCO 2010: El Baile de los que Sobran

Estamos a pocos días del 3 de Octubre y se definiran todas nuestras autoridades, sin embargo existen candidatos que sabemos poco o nada de sus propuestas.
Es cierto que en estos ultimos dias el derroche de dinero fue descomunal, que sinceramente ya tengo memorizado varios ritmos y letras de las canciones de cada partido, pues ahora les toca a los candidatos de pocos recursos quienes optaron colocar su spot publicitario en emisoras y canales no muy difundidos, con mensajes muy magros y la calidad de imagen muy mala. Debemos reconocer que no todos tenemos el dinero suficiente para poder contratar espacios o publicidades, pero el ingenio siempre está.
Partidos como Ayllu, Restauracion Nacional y otros partidos independientes son algunos que estan tratando de sobresalir contra todo. La verdad que se conoce muy poco de ellos, salvo la participacion interesante del consejero por Restauracion Nacional y el candidato a la region: Alipio.
Lo que me causa RISA, son las intensiones de los "compañeros" para llegar a un sillon municipal. Teniendo a su papá Alancito en la presidencia de la república, son incapaces de poder difundir sus propuestas ya que timidamente y eso... en ocasiones, se presentan en los debates o simplemente realizan un spot publicitario adefesioso para poder "convencer" a los "jovenes cusqueños". Los del APRA están de caida... salvo el patita que se está lanzando al sillon municipal de regocijo.
Cambiando algunas palabras de la propaganda del movimiento "Condorman": " Candidatos Vienen, Candidatos Van". Es cierto que mucho hace la presencia, pues los ojos te informan el panorama de la persona con la q estas conversando u observando, tan solo miren al candidato de los etnocaceristas (en este blog, nadie es racista, pero hay q criticar lo q se observa). Supongo que los que estudian publicidad o imagen institucional, saben de lo que estoy manifestando. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.
Probablemente este articulo no abarque a toooodos los candidatos a los diferentes sillones, pero la idea es que "los que sobran" tienen que destacarse pese a la ausencia de dinero, pues la inteligencia está primero y sobre todo en estos momentos la honestidad y la pulcritud de propuestas.

domingo, 19 de septiembre de 2010

QUE DIFICIL ESTÁ VOTAR EN WANCHAQ

Faltan pocos días para las elecciones y para otorgar un voto a algún candidato al distrito de Wanchaq hay que pensarlo más de una vez.
Parece que el próximo alcalde se va definir entre Clodomiro Caparó y Macedo Rueda. El médico, que propone propuestas un poco alocadas, parece tener el apoyo de los jóvenes wanchinos, pero como contrapartida, encontró a la prensa como su principal rival, la misma, que está promocionando la candidatura de Macedo Rueda.
La idea de tratar convertir al Estadio “El Hueco” en el famoso Santiago Bernabeú (así lo muestra en sus propagandas) genera más de una duda sobre todo si piensa techarlo.
Por su parte el candidato de Qosqollay parece no llegar a calar hondo. Si bien sus propuestas no son como las de Caparó, tambien ofrece un catálogo de ofrecimientos para cada barrio, que hace pensar, que votar por el candidato del condor sería votar por lo misma demagogia de siempre. Ademas comprar un hora diaria en CTC demuestra que el Ingeniero está desesperado por llegar a la alcaldía. No hablamos quien conduce aquel espacio porque su actuación es por demás lamentable. Vender la imparcialidad de un periodista (aunque solo es relator) es desde todo punto de vista criticable.
Los demás candidatos parecen tener muchas intenciones pero poca aceptación. Zulema Arriola, Pecho Blanco, Madison Barreto y Rubén Mariño manejan propuesta menos conocidas que a su vez los perjudica, por eso es difícil decidir un voto sensato. Los dos de arriba sinceramente no llegar a convencer, ¿En donde has caído Wanchaq?

viernes, 17 de septiembre de 2010

ELECCIONES LIMA 2010: A RITMO DE JAIME BAYLY

La television definitivamente es un factor importante en nuestra sociedad y más aun las opiniones vertidas en los programas que se emiten cada día. La aparición de un audio donde esta involucrada Lourdes Flores, es la carnecita del momento, y gracias a quien? al infaltable Jaime Bayly (JB).
Las dos razones por la que JB decidió publicar el chuponeo a Lourdes Flores son 2: la primera, que por motivos de informacion hacia el publico, era necesario que la poblacion peruana (obviamente la poblacin limeña) se entere de lo sucedido. La segunda, pues en el chuponeo esta involucrado el tema de la alcaldia, que practicamente la alcaldia llegaba hacia el po%$.
La vida privada se respeta (eso todos los saben) pero lo q hicieron con Lulu llego al extremo. Se escucha a una Lourdes ofuzcada, malhumorada por los acontecimientos negativos ya que las encuestas confirman el favoritismo por la caperucita roja. Pues... quien no se siente así cuando uno esta en desacuerdo de algo? quien no vocaliza un reverendo carajo o una cebolla cuando hay confianza entre amigos? Lo que si es repudiable, es que las intenciones de llegar a la Alcaldia de Lima de Lourdes Flores no es constante ya que se revelo sus ganas de salir cuanto antes de esta "pelea".
Es chistoso eh!, Jaime Bayly se alocó cuando le descubrieron sus propiedades, hasta logro que sus "compañeros" desaparezcan de la faz de Frecuencia Latina. Mmmm mientras que otra reconoce descaradamente su lado "HUMANO", otros se alteran por su lado "PROPIETARIO". Pues si!!!! la vida privada se respeta y quebrarla duele.
Simplemente Jaimito COLOCA Y SACA sus intenciones acerca de temas neuralgicos y por colmo la gente apoya su manera de ser. No seria nada raro que JB diga algun dia que el Papa Benedicto XII seria ideal para la alcaldia de Lima y q la poblacion celebre esa decision. Pues esto ya paso, promocionó a Villarán y miren donde está. Quizas encontrarle algo negativo a JB con el objetivo de desestabilizarlo, sería bien dificil pues su vida siempre se desarrolló entre el morbo, el alboroto y la vulgaridad (y eso q aparentemente refleja elegancia), pues una critica o una anormalidad de su personalidad hace fuerte a este personaje. Quizas sea imbatible? pues debo reconocer que hasta ahora, pero HASTA AHORA mueve masas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

SPORTING CRISTAL SE ROMPE DE A POCOS

No es raro ver a Sporting Cristal en una situación crítica. Los últimos años prueban que la institución cervecera ya no es la de antes. El partido frente a la San Martín, que por cierto perdieron nuevamente, termina por ser la imagen constante de Cristal.
El problema va mas allá de lo futbolístico y se centran en dos personas: una que es “Chino” Rivera y la otra la directiva celeste. Es fácil notar que los refuerzos para este año no han sido los adecuados. Bonilla, por ejemplo, no se destaca por ser un defensa imparable y que aparezca cada lunes en el equipo de la fecha, por el contrario, el Ex-Boca resalta por los autogolazos y las arteras patadas que reparte, basta ver la tremenda entrada que le hace a Balbín este último domingo para ver que “sutil” es para la marca. Lo único que hizo el colombiano es que su llegada permitió que el juvenil Lojas vaya a la banca.
Neculman, el hombre que lleva la 29, fue traído como la solución en el ataque pero solo tiene marcado un gol. Entonces es evidente que hubo malos fichajes (a excepción de Ximenez que volvió al club) y hay responsables y una presión extra que hace que estos jugadores tenga que estar sí o sí en cada fecha.
Si bien en Cristal todos los jugadores la “sudan” tal vez con la ayuda de otro tipo de refuerzos la situación hubiese sido mejor, pero no es novedad que al Perú lleguen paquetes. Entonces el fracaso de Cristal tiene nombres y la directiva tiene un papel importante de fallar con los refuerzos cada año.
Del último partido podemos rescatar la irresponsabilidad del “Chino” Ximenez de patear un penal estando lesionado y culpando a la lesión de errar el disparo, teniendo detrás al Chorri Palacios y Carlos Lobatón.
Ojalá que el Sporting mejore porque poco a poco el Cristal se rompe y nadie lo recoje para juntarlo.

domingo, 12 de septiembre de 2010

ELECCIONES WANCHAQ 2010: LO IDEAL EN LO PRAGMÁTICO

En temporada de elecciones es necesario evaluar las propuestas de cada candidato, el aspecto etico-moral y la personalidad son campos que de alguna u otra forma son relegados por las ansias de poder y el de ganar a toda costa.
Desafortunadamente en el Distrito de Wanchaq, los candidatos al sillon municipal estan llegando a instancias muy comprometedoras y de baja calaña. No podemos ser ciegos y menos ignorantes para reconocer que solamente dos candidatos se sienten fuertes y seguros para alcanzar la alcaldia de Wanchaq, ellos son el Sr. Macedo Rueda y el Dr Clodomiro Caparó que en esta semana tuvieron altercados donde, con toda seguridad, el que salió ganando fue el doctor.
Estoy apunto de graduarme en la universidad, y si bien es cierto que mi carrera profesional no esta relacionado con la politica y las leyes, estoy seguro que tengo un concepto basico de la ETICA PROFESIONAL. Es por demás lamentable (utilizando las aburridas frases redundantes del periodista de CTC Waldo Salinas) la actitud de la televisora CTC con el Movimiento Qosqollay. Es increible el nivel de "franeleo" constante hacia Willy Cuzmar y su partido. ¿DONDE QUEDA LA ETICA PROFESIONAL? Supongo que un periodista tiene que ser IMPARCIAL y más aun en etapa de elecciones. La actitud de este Movimiento frente al Doctor Caparó es repudiable. ¿Es ético moral que en un canal CONTRATADO por el Movimiento, sea capaz de destrozar solamente a UN, si amigo lector, A UN CANDIDATO, por sus propuestas?... no que la DEMOCRACIA CONCIERNE EL RESPETO DE LAS OPINIONES E IDEAS por más que sean descabellados o simplemente por no llegar a compartirlas. ¿Qué me dá entender? DE QUE EXISTE MIEDO?.. ¿Miedo a perder? ¿Porqué mirar las propuestas de tu contrincancte y no mentalizarse en las que uno propone?. Si el Sr. Macedo sigue asi, se hará el HARA - KIRI.
LO DIGO Y LO CONFIRMO, todo se basa en que LO IDEAL ESTA EN LO PRAGMATICO. "EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA". La sencillez es una virtud que no se debe perder, pese a la categoria que uno tenga dentro de una sociedad. ¿ Que nos falta para que nuestra sociedad viva en un momento de paz etico moral?... quizas es el momento de reflexionar... y observar que las ansias de poder puede llegar a quebrar amistades, comprar periodistas y televisoras y sobre todo a denigrar personas.
Señores candidatos, hay un diccionario muy pero muy bueno llamado Diccionario de la Real Academia Española, encuentren las palabras DEMOCRACIA, ETICA Y MORAL.
Seguramente pensaran que este blog está a favor de Clodomiro Caparó, pero no es asi. Este blog esta conformado por dos redactores que tenemos diferentes formas de pensar y que gracias a ello tenemos una buena aceptacion de nuestros lectores. NO es necesario colgarnos de un candidato para manifestar nuestra opinion.
NO PODEMOS OCULTAR LO EVIDENTE... queremos vivir tranquilos, en democracia.
La verdad que nos falta MUCHO y MUCHO para alcanzar ideales.

jueves, 9 de septiembre de 2010

ARGENTINA LE DIO UNA LECCION DE UBICACION A ESPAÑA

Un 4-1 categótico de Argentina sobre España termina siendo la lección mas importante para el campeón del mundo. España fue al monumental de River con la intención de jugar como siempre pero con jugadores diferentes, lo cual, fue el primer error, pues si bien este año alcanzaron la cima no estan al nivel de Brasil o Argentina, donde sacar un jugador, es como cambiar un foco.
Monreal, por ejemplo, es un buen jugador en el Osasuna pero, todavia no estaba para jugar contra una potencia. Reina, que hizo su segundo blooper en menos de un mes, demostró que es mas suplente que Valdez. Fabregas no alcanza aún su nivel deseado. Entonces, ¿que podemos pensar ante la realidad que presentó España frente Argentina? Simplemente el equipo de Del Bosque creyó que por "ser campeones de mundo" iban a ganar el partido. En otras palabras estaban aburguesados.
Argentina hizo lo correcto, trató de dar la mejor imagen posible e incluyó a jugadores aparentemente "borrados" como Zanetti, Cambiasso y Banega que hicieron que el equipo de Batista tenga un buen desempeño. Argentina apeló, en este partido, al presente y todavía no al futuro y era lo ideal dado que al frente no se tenía a un rival cualquiera. Lo contrario ocurrió con España que aún no encuentra lateral izquierdo, creemos que Capdevilla debe ser titular por el momento.
De esta manera España vio cual es su realidad, el cual, es el de no mirar a un equipo sobre el hombro, mas aun cuando el rival es Sudamericano. España debe aprovechar el momento, tratar sacar nuevos valores y pensar que les falta para llegar a ser una potencia futbolistica.
Es evidente que nadie les va quitar el parche de "campeones" pero solo deberían actuar mas humildes que un pan con mantequilla.

domingo, 5 de septiembre de 2010

ELECCIONES 2010: Caperucita Roja, Lulu, Huevoduro....

Apunto de realizarse los comisios electorales, la tension entre candidatos se incrementa poco a poco y las expectativas crecen a cada minuto con las "encuestas" de los diarios y universidades.
Como todos sabemos, la politica peruana esta llena de manchas horribles, agujeros negros, medias mal olientes y pesticidades nauseabundas que a groso modo podemos calificarlo con la vivienda o el habitat de ratas sedientas de poder y de ambición. PERO INCREIBLEMENTE nuestra politica peruana se convirtió en un escenario de los comics e historietas ya que la participacion de nuevos cartoons y apelativos, ensalza la picardia de los candidatos para poder minizar egos o maximizar fallas evidentes o relaciones simplemente comprometedoras.
Lima, el escenario principal de las Elecciones 2010, tiene que soportar cada disparate de sus candidatos. La gente necesita un poco de respeto pero no cabe duda que un poco de humor es necesario para romper el hielo. Villarán (Caperucita Roja), o simplemente "la candidata voladora" (uds ya saben porque) está haciendo un face to face con Lourdes Flores (Lulu) gracias a su AS sobre la manga Jaimito Bayly, que sin el no estaría en estos momentos en el 2do lugar en las encuestas. Su relacion evidente con la izquierda pone en problemas a varios de su movimiento, pero pese a ello hay gente que no le interesa y solamente observa el carisma que ella emana. Pero tenia que estar Altuve (Huevoduro), que pese a que lo apalearon y le tiraron bombas lagrimogenas, sigue en pie por la tacha de su compañero Kouri, que la verdad se pasó de conchudo, caradura y fresco para postular a la alcaldia de Lima sabiendo que su domicilio no se encontraba en la jurisdicción limeña... por más lamentable.
Quizas en los proximos capitulos de este gran comic, tendremos nuevos escenarios, protagonistas, heroes y martires, sabiendo que todavia los politicos no tienen un formacion acorde a las circunstacias.... TO BE CONTINUED.