lunes, 31 de octubre de 2011

BOCA JUNIORS, FUTURO CAMPEON ARGENTINO 2011

Hasta que porfin uno de los míticos grandes del fútbol argentino tendrá como recompensa el ansiado titulo nacional argentino. De la mano de Falcioni, los xeneize lograron concretar su solidez tecnica en las diferentes lineas de campo. Este Boca... tuv q pasar por experimentos necesarios para conseguir paridad y sobre todo agradar al exigente hincha xeneize.


Digamos que Falcioni es un Dt muy pegado a la regla del 4-4-2, ya que es una formacion que facilmente puede adaptarse el futbolista argentino en comparacion con el 3-5-2 implantado por momentos en Boca... que no hizo ningun beneficio tanto para el jugador como para el equipo. Lo cierto es que el Dt tuvo que improvisar o crear posiciones de acuerdo a su plantilla... por citar a Erviti que para mi es un gran cerebro.. pero antes está el Mítico Roman... entonces.. que mejor hacerlo jugar de mediocampista central con cierta marca y recuperacion como habilidades ya adquieridas por Erviti que son la creacion y buen panorama.



Una lesion nunca pensada de Viatri, hizo rebuscar a más de un dirigente las posibilidades de un nuevo nueve... desechando por completo la curiosidad de poder contar con Carlitos "El Apache" Tevez.. quien tiene problemas institucionales con el Manchester City. Y quizas la solución no estuvo en los exteriores de la Bombonera, sino que estaba en la propia familia.... y ese se llama Blandi.. si .. el mismo que se falló un gol hecho ante Belgrano en la Bombonera... ese mismo que hasta ahora, en dos partidos seguidos, está logrando lo que un artillero quiere hacer siempre en su vida.... ANOTAR Y CELEBRAR EL GOL.



Existe equipo, existe medio campo, existe tecnico, existe hinchada, existe un goleador.... y sobre todo hay CAMPEONATO. BOCA JUNIORS. Futuro Campeon Argentino 2011.

viernes, 28 de octubre de 2011

KOSAS DE LAURENT BLANC


"Nos piden jugar como España y es imposible"


Blanc simplemente es sincero ante los hinchas galos

miércoles, 19 de octubre de 2011

OJO TÁCTICO: BARCELONA VS VIKTORIA PLAZEN


El equipo en análisis será el Barcelona de España. Luego de observar el partido de Champions sacamos las siguientes conclusiones:

DT Pep Guardiola (Barcelona): “El estilo catalán parece infalible”. El partido frente al Viktoria Plazen no tuvo sorpresas, Barcelona, como siempre, impuso su estilo tradicional de juego que le permitió sumar tres puntos en la Champions. Fue un 2-0 que en la previa se venía venir pero que a la hora de la hora se hizo complicado anotar en valla checa.

Así jugó el Barcelona: Esquema 4-3-3: Este un sistema que le dio muchas alegrías al Barcelona y que lo repitió el día de hoy. En el arco estuvo Víctor Valdés, que sigue siendo el dueño del arco. Línea de 4 con Alves como lateral derecho. En la zaga central Mascherano y Abidal y por la banda izquierda Adriano. Hay que resaltar que en el papel son 4 los que conforman la defensa, pero si nos detenemos a ver el desempeño, por ejemplo de Alves, nos daremos cuenta que parece un volante mas, y esto no es fruto de la casualidad sino que, es pedido de Guardiola que se haga una presión en la cual Alves y Adriano colaboran y que además le sirve para sumarse al ataque. En el medio campo jugaron Busquets, Iniesta y Xavi, que son jugadores que se conocen al perfección y le dan una dinámica a todo el equipo. Siendo mas vistoso cuando Messi se recoge unos metros atrás para hilvanar jugadas, ejemplo de ello, es el primer gol de Iniesta que por la jugada merecía ser gol de todas maneras. Los tres de arriba (Pedro-Messi-Villa) cumplen una labor fundamental. La función de Messi ya es conocida, es un aparente 9 que interviene en la construcción de juego, como en el primer gol, y en la definición, que no la tuvo el dia de hoy. Pedro y Villa cumplen una labor resaltante. Son los encargados de alargar la cancha por los extremos o juntarse al medio para permitir la llegada de Alves o Adriano.

El partido: Si bien notamos movimientos tácticos interesantes en el Barcelona. Fue un partido mas en el que el rival jugó a lo mismo, es decir a defender. Para los hinchas del club culé esta situación puede resultar gratificante, pero para los amantes del futbol no, podemos decir que llega a aburrir. Ni Barcelona ni Guardiola tienen la culpa, pues mantienen un modo de juego. Pero da la sensación que rivales que entran el Camp Nou llegan a ser inútiles ante un apabullante juego del rival. ¿Es que acaso los entrenadores no pueden idear otra forma de juego que no sea tirarse atrás?

Nosotros cumplimos con nuestra misión ver el partido y llevarles el análisis táctico del Barcelona, pero créame estimado lector, que me era mas atrayente ver un Leverkusen-Valencia o Marsella-Arsenal que eran partidos mas equilibrados y peleados y que daban ganas de ver.

martes, 18 de octubre de 2011

KOSAS DE "CHEMO" DEL SOLAR

"Nos han hecho mas goles en mesa"*

"Chemo" del Solar simplemente comenta la pobre realidad que vive Universitario de Deportes

*Extraído de peru 21.pe

OJO TÁCTICO: REAL MADRID 4 - 0 O. LYON

Presentamos la nueva seccion de El Placard: Ojo Táctico, que de una manera muy detallada informamos acerca de los aconteceres tácticos de los partidos destacados a nivel mundial, ya sea torneos domesticos, torneos internacionales, amistosos, etc... Como primer reporte del Ojo Táctico, tenemos el Análisis del partido de Champions League: Real Madrid vs O. Lyon.


Analicemos!:



DT J. Mourinho (Real Madrid): Más vale solidez que experimentos. La experiencia de un viejo zorro como es el portugues, hace posible la confianza en sus jugadores a pesar de los bajones y altas que podrían tener en los diferentes cotejos, es asi que el hattrick del Pipita en el ultimo partido no fue obice para sentarlo y colocar a un Karim Benzema empeñoso. Interesante.



Asi jugó el Real Madrid: Esquema 1-4-2-3-1. Seamos sinceros que la zaga defensiva del Real no pasó apuros y por obvias razones los defensores se impusieron a los atacantes del Lyon, sin embargo se debe recalcar que las subidas, en los corners, de Sergio Ramos hicieron tambalear a los defensores galos, propinando el 4 a 0 respectivo en el Bernabeú.



Quizás lo interesante del planteamiento de Mourinho es la solidez de sus 2 recuperadores tanto X. Alonso como Khedira, quienes organizan el juego del Real de atrás hacia adelante. Tener a un X. Alonso inspirado asegura la posesion de la pelota y sobre todo los lanzamientos a media distancia para los aleros como CR7 o Di María. El Plus se lo lleva Khedira, anotando el segundo gol para los merengues. Como todo equipo ofensivo, Di Maria CR7 y Ozil hicieron trizas las lineas del Lyon, provocando muy buenas asociaciones entre si, donde por momentos Marcelo (Lateral Izquierdo) ayudaba a la labor ofensiva provocando paredes efectivas. Ozil i Di Maria hicieron un partido bueno, como tambien el desanimando de CR7 que ultimamente esta muy "colaborador" (raro en el). Se sabe y se nota que Cristiano Ronaldo tambien tiene una labor interesante en el poder ofensivo del Real, ya que puede llegar a jugar como 9 punta o simplemente como Media punta ayudandose mucho por su efectivo juego aereo, en este partido observamos a un Cr7 con tendencia a irse al centro o simplemente colocarse al centro del campo.



A pesar de que la formacion aparentemente llega a ser muy conservador, la eclosion de los jugadores estrella que tiene el Real Madrid, hacen de esta disposición táctica una imagen de ofensiva y defensiva organizada. Y para terminar la labor tactica de Benzema es hacer goles... quizas por momentos retrasarse y conseguir el balón... lo hizo bien.. y quizas fue injusto el cambio por el Pipita Higuain.



Hasta otro Ojo Táctico.

jueves, 13 de octubre de 2011

ESTA VEZ EL MAGO MARKARIÁN FALLÓ

La derrota frente a Chile debe llevarnos a una reflexión consciente. La actuación de la selección no fue la mejor en la totalidad del partido. Muchas personas rescatan “el poder de reacción” que se tuvo. Sin duda es algo positivo pero que no puede ocultar una derrota. Otros culpan al arbitro de la derrota peruana. Pensando en frio, las supuestas manos chilenas, son situaciones que podía o no cobrarlas o mejor dicho discutibles. El penal sobre Valdivia fue claro y los goles chilenos fueron totalmente lícitos. Así que, la actuación del árbitro, aunque a muchos no les guste, pasa a un segundo plano.

Fueron 4 goles los que nos hicieron y fueron por errores nuestros. Hay que ser hidalgos y reconocer las fallas. Hay personajes que lo hicieron y deben ser objeto de crítica constructiva. Acá nadie tiene corona, porque así como tienen portadas de diarios cuando hacen las cosas bien, tienen que aceptar las críticas. No queremos comportarnos como periodistas que son demasiados sobones, que pierden objetividad porque su amigo es el entrenador y tienen que cuidar sus próximas notas exclusivas. Cuando llueve, llueve para todos y la critica comienza con el técnico Markarián.

El “mago” en la conferencia de prensa luego del partido con Paraguay dijo que “cada partidos es una nueva historia”. Teniendo esto como premisa, avizorábamos un planteo diferente frente a Chile. Y no era novedad que esto sucediera porque en toda la “era” Markarián, siempre trajo novedades en sus alineaciones y con relativo éxito. No había que tener alma de entrenador para darse cuenta que debíamos tomar precauciones. Pero el once ante Chile fue el mismo contra Paraguay y la predisposición de los jugadores en la cancha también. Perú fue en los primeros minutos un equipo largo, que pretendió jugar como local pero se topó con un seleccionado chileno que venía herido y con un juego vertiginoso que dejó Bielsa, que evidentemente los chilenos no van a olvidarse de la noche a la mañana. Markarián sabía eso pero prefirió un golpe con golpe que nos dejó mal parados.

Los primeros minutos no hubo marca, con un jugador de marca en el medio campo es difícil sostener un partido de visita. El primer gol llega gracias a una desatención de Guerrero que tenía la marca de Ponce y que Acasiete no puede alcanzar a reaccionar. El segundo gol fue gracias a la gran corrida Bousejour a la que, Revoredo no la alcanzaba ni con un taxi, y que Vargas pudo anotar en la valla de Férnandez.

Para el segundo tiempo, el “mago” recompuso el esquema, jugando un 3-4-3 con Farfán como 9 retrasado, es obvio que Perú mejoró pero también ofreció facilidades defensivas y los dos goles chilenos fueron consecuencias de ello.

Lo mejor de Perú estuvo en los tres de adelante. Guerrero, en mi concepto el mejor jugador peruano del partido aunque no haya metido el gol. Los goles peruanos fueron convertidos por dos jugadores que debían demostrar, en esos momentos difíciles, de qué estaban hechos. Pizarro y Farfán vuelven a meterse al corazón de los hinchas por mérito propio y porque ellos necesitan eso. Lástima que el partido dura 90 minutos y con todo el esfuerzo no alcanzó.

Párrafo especial merece Juan Vargas. Muchas veces fue aplaudido y todos le reconocemos su esfuerzo. Pero lo de ayer, es para un llamado de atención. El partido del “Loco” fue realmente bajísimo, en los primeros minutos nunca tuvo sacrificio en la marca y el que pago los platos rotos fue Yotún que hizo lo mejor posible. Luego fue lamentable su actuación, a pesar de su centro para el gol de Farfán. Si fue cierto que estuvo lesionado ¿Por qué mantenerlo 90 minutos?. Estoy seguro que un jugador estado aún lesionado quiere jugar, pero debe ser consciente que otro en su lugar podía haberlo hecho mejor y que por encima de él está la ilusión de millones de peruanos que quieren ir al mundial. Y Markarian no se salva de esta porque no es posible que le tenga tanto respeto o este ciego . Creo que la inclusión de Chiroque debió ser el cambio natural y con el tiempo suficiente para hacer algo.

Volviendo al tema Vargas, no es el primer partido que juega mal ante Chile, recordemos la eliminatoria anterior, cuando el equipo del Bielsa se llevó una victoria en el monumental. El Loco tuvo una tarde-noche para el olvido, no pudo con Isla ni con Sánchez, cometió un penal y se fue expulsado. Solo le pedimos mas profesionalismo y que demuestre madurez, es cierto que tiene garra y es lo resaltante en él pero eso no es todo.

Lo que he podido notar estos días es que luego de la derrota ha habido una tibia respuesta de los periodistas deportivos sobre la caída de nuestra selección. Me parece que hay temor en hacer críticas y no hay sinceridad en los comentarios ¿Markarián es un personaje omnipotente e irrefutable?

Todos queremos ir a un mundial pero cuando jugamos bien hay que aplaudir y cuando jugamos mal hay que hacer una reflexión autocrítica y ver en qué hemos fallado. No estoy en contra del Mago sino que para seguir con nuestra ilusión tenemos que ser sinceros en corregir nuestros errores. No podemos quedarnos con el “poder de reacción”

KOSAS DE NOEL GALLAGHER



"AMO A JOSÉ MOURINHO Y QUIERO BESARLE"

domingo, 9 de octubre de 2011

CLASIFICATORIAS BRASIL 2014: CHILE vs PERÚ (El Morbo de siempre)

Los tiempos cambian... pero la rivalidades perduran... y una de ellas es el "clásico del pacífico" que más de uno no se lo quiere perder. El recutecu está dado, la seleccion llega con muchas esperanzas y fuerzas renovadas al estadio de Colo Colo... con un ingrediente esencial... EL PERÚ ESTÁ MAS UNIDO Q NÚNCA.



El agrandado de Bichi Borghi ahora se avizora muy trankilo y preocupado por los aconteceres negativos que rodea a las seleccion mapochina que por momentos trata de minimizar pero es evidente que no puede encubrir tremendo escandalo de sus pupilos y menos la derrota horrorosa sufrida en argentina por Messi y Cia. Lo cierto es que la soberbia implantada en la ultima Copa America del proprio entrenador chileno tuvo su efecto boomerang propinando con los mismos chilenos y con el cuarto poder de todo pais: la "bendita" prensa.



Venimos embalentonados y nadie nos puede quitar lo bailado hasta el momento, los 4 fantasticos reflejan el compromiso que el propio Markarian logro construir desde su inicio con la blanquirroja. El equipo se observa comprometido i con ganas de salir adelante... es ahora o nunca de rematar a Chile y demostrar que esta actitud no es un abrir i cerrar de ojos, sino que es una realidad y que mas de un peruano está involucrado con este proceso.



La soberbia del propio Bichi hizo que la prensa chilena hiciera leña del arbol caido. El equipo rojo jugó un pesimo partido dando como negativos a W. Ponce y el "Mago" Valdivia... que estuvo casi todo el tiempo en el suelo. Un Chile muy desmotivado.... sin brujula sin concentracion.... y dicen que no les afecto los problemas externos. El Martes ganamos.. y con contundencia... ahi vamos!.

martes, 4 de octubre de 2011

RUMBO A BRASIL 2014: ¿COMO JUGARÁ PERU ANTE PARAGUAY?

Una nueva ilusión está a punto de comenzar. Brasil 2014 comienza a convertirse en el nuevo anhelo de todos los peruanos. La clasificatoria comienza en unos dias y nuevamente el primer rival será Paraguay. Si señores aquella selección que muchas veces fue victima de derrotas y de goles emblamáticos como el que el "Chorri" Palacios anotó en el primer partido de la Elimitorias al Mundial 2002. Fueron inicios auspiciosos que significaron solo eso, pues el resultado final siempre quedo reducida a una palabra: ELIMINADOS. Esta vez chocaremos con Paraguay en un escenario distinto. Perú, con Markarián, para tener sello que distingue a anteriores selecciones. El conseguir el tercer puesto en la Copa América nos pueda dar la esperanza de que "podemos competir", pero aún así debemos ser concientes que, ganar un partido nos vas costar. Por otro la lado, Paraguay llega con un nuevo técnico, con la incognita de saber si se mantendra el mismo patrón de juego de Martino o se volverá al estilo antiguo de Paraguay. Por lo pronto notamos que la renovación de jugadores paraguayos es lento y parace no existir nuevos jugadores a destacar, salvo Estigarribia que tuvo una gran Copa América y hoy mueve su pelota en la Juventus.
Perú parece estar con los jugadores completos, por lo cual nos hacemos la pregunta ¿como jugará Perú? Es evidente que en este primer partido no jugaremos como en la copa América, por lo cual, la interrogante está abierta, dado que Markarián tampoco da luces de los 11 iniciales.

PRIMER RUMOR
PERU (4-2-3-1)



RUMOR PLACARD
PERÚ (3-4-3)