miércoles, 27 de enero de 2010

CUSCO VIVE ENTRE LLUVIAS Y DERRUMBES

Mientras me disponía a comer mi menú, a eso de la 1 p.m del día martes, escuché unos sonidos extraños, salí de mi comedor y miré al cielo. Eran helicópteros.
Casi nunca ví pasar por mi casa varios helicópteros, me pareció raro, y así como esta situación es extraña, tambien es extraña las torrenciales lluvias que estan cayendo sobre Cusco. Si bien estamos acostumbrados a las lluvias de alto calibre, no es normal que estos duren 24 horas o más. Obviamente varias casas de las provincias del Cusco colapsaron, no sólo de Aguas Calientes, como todos informan sino tambien de otras. La situación verdaderamente es preocupante, prácticamente el gobierno no hace nada a pesar del estado de emergencia, la visita del "Premier" fue mas para que visualice los hechos que para generar acciones que ayuden.
Es increible como el gobierno respondió automaticamente cuando sucedió en terremoto en Haití, en el Cusco pasó algo menor pero significante y las autoridades brillán por su ausencia.
Tambien es inaudito que se ponga mas enfasis en socorrer a los turistas que a los nacionales, no es justo que aquellos helicópteros que llegan hasta Aguas Calientes no quieran llevar a gente de la zona que quiere salir. Machupicchu esta aislada.
Para mí es triste ver como las calles de los pueblos se convierten en ríos tambien es triste ver cuando una casa se derrumba, pero parece que al resto del Perú no le importa nada y no les parece afectar en nada. Es una lástima pero lo que vivimos hoy no se lo deseo a nadie.



Veamos como Huacarpay, una ciudad a 30 minutos del Cusco, practicamente desapareció

sábado, 23 de enero de 2010

Viviendo el Cambio Climatico

Pues de alguna u otra forma, la naturaleza se expresa de una manera muy particular frente a los daños que realiza el ser humano sobre ella. Haiti puede ser una gran muestra de lo que esta pasando en estos momentos y si usted vive en Cusco, sabe de lo que hablo (lluvias torrenciales). Lamentablemente, nuestra reaccion es tardia para poder revertir este problema. Reducir el daño es una opcion o simplemente no hacer daño. Espero (esperamos) que la conciencia humana (que aun creo que tenemos) nos haga reflexionar frente a estos ultimos sucesos exagerados. Si tan solo cuidaramos un poco mas... ... .

viernes, 15 de enero de 2010

QUIEN PODRIA SER EL EL CAMPEON PERUANO 2010

El PLACARD H desde hoy hace una encuesta para conocer su candidato a llevarse el titulo nacional 2010 del futbol peruano. Proximamente haremos un analisis exclusivo de todas las transferencias en el futbol peruano.

miércoles, 13 de enero de 2010

YA ESTAMOS EN ELECCIONES

Este año y el próximo serán decisivos para todos los peruanos, pues elegiremos a nuestras autoridades que esta a cargo de la dirección de nuestro país. A pesar de que aquellas fechas son distantes, mucha gente ya se apunta con una candidatura. Sucede también lo contrario, el pueblo pone como candidato a ciertas personas y algunos se la creen. También en muchas ciudades ya aparecen pintas a favor de supuestos candidatos.
Los logos, los slogan, los afiches pegados en las paredes nos hacen vivir un determinado ambiente y ese ambiente huele a elecciones.

jueves, 7 de enero de 2010

"AL CAPITALISMO NO SE LE DISCUTE, SE LE DESTRUYE"

Caminando por la calles del Cusco, uno puede observar la opinion del pueblo frente a sucesos del diario vivir en las pizarras publicas (pared), y me llamo uno la atencion: "AL CAPITALISMO NO SE LE DISCUTE, SE LE DESTRUYE". Lamentablemente las tendencias de los gobiernos provocan a la ciudadania una idea tal o cual sobre las ideologias, argumentando ideas casi extremistas, que en este caso, si no es a la buenas es a las malas. La culpa tienen los ¿gobiernos?, ¿la interpretacion de las ideologias?, ¿los pseudolideres nacionales?, ¿nosotros?. ¿Donde hemos caido?

miércoles, 6 de enero de 2010

Marisol Aguirre y zorro Meier: LA CUESTION MEDIATICA

La prensa amarilla tiene como característica el incursionar en la vida privada de los personajes de nuestra farándula. La novela de Meier y su ex mujer es la noticia casera de estas últimas semanas. Este es un caso común de pago de alimentos, en el que evidentemente “el zorro” tiene la razón, pues mantiene casi íntegramente a Marisol Aguirre, incluso le paga el seguro. Lo más justo es que la manutención de sus hijos y el sostén familiar sea cubierto por los dos, mas allá de que uno o el otro tengo ingresos superiores. Parece un poco “conchudo” que una persona divorciada viva del otro (del que se separó). La cuestión es simple y lógica, pero la verdad le dan mucha vuelta al asunto. Ayayay.

martes, 5 de enero de 2010

ADIOS COMBIS, VOCHOS, LANCHAS Y DEMAS CARRILLOS

Y claro, algún día tenia que llegar. Es posible que la nostalgia este presente en el corazón de los corredores mecanizados, puesto que el nuevo reglamento del servicio de transporte publico fundamenta tajantemente la prohibición de los entrañables vehículos curiosos, debido a que la contaminación es incontrolable y el servicio que brindan estos es malísimo. Bueno añoraremos las sardinas andantes.

lunes, 4 de enero de 2010

Alan Garcia --> APRA: Outsider 2010 --> Subida del combustible

Las imágenes que me quedan del presidente en el año 2009, es el popular "teteo" espantoso y sus desesperadas llamadas de atención en cada evento “politiquero” común al final de cada periodo de gobierno. Afirmar que su partido sea el outsider, es mas que un análisis o una afirmación desesperada para recobrar la confianza de los “compañeros”, se aproximan las elecciones regionales y municipales (ojo!). Si bien es cierto que el año 2009 se finalizo con jarana en palacio de gobierno, la jarana empezó ahora en los bolsillos de los transportistas, el combustible subió 1.60 soles/galón, aunque con el correr de las horas, se declaro que subirá solamente 0.50 céntimos/galón… y bueno si así comenzamos como terminamos.