domingo, 23 de mayo de 2010

LA VERDE ARAMARELHA DE DUNGA APUNTA ALTO

El PLACARD H comienza el análisis mundialista, esta vez nos enfocaremos en Brasil.
La lista final de Dunga no presenta mayores novedades con respecto a los que venían siendo tomados en cuenta en la fase eliminatoria. La NO inclusión de Ronaldinho, Diego y Ronaldo no es nada sorprendente. Tal vez la de Adriano SI, pues estuvo considerado en muchos partidos y creo que sería mas útil que Grafite. SORPRENDE la no inclusión de Pato, que mas allá de que en el Milan anduvo lesionado y a pesar de ello metió 14 goles, es un jugador joven que Dunga pudo llamarlo pensando en el futuro como algún momento lo hiceron con Ronaldo 94 y con Kaka el 2002. DISCUTIBLE, es la convocatoria de Julio Baptista, que no es titular fijo en la Roma y hace tiempo no figura en Europa. Si Ronaldinho tendría que entrar en lista, lo haría por el, de lejos.
Con respecto al juego, veremos una Brasil diferente al de otros mundiales. Tiene como principal característica el contragolpe, que no olvida por momentos el Brasil antiguo, contundente, pues aun con ese sistema te puede encajar una goleada.
Brasil es un candidato por historia a ganar el Mundial y hoy a pesar de todo es el candidato más firme de América.

CONVOCADOS
Arqueros:
Julio César (Inter de Milán)
Gomes (Tottenham)
Doni (Roma).

Defensores Laterales:
Maicon (Inter de Milán)
Dani Alves (Barcelona)
Gilberto (Cruzeiro)
Michel Bastos (Olympique de Lyon)

Defensores Centrales:
Juan (Roma)
Lucio (Inter de Milán)
Luisao (Benfica)
Thiago Silva (Milan)

Mediocampistas:
Gilberto Silva (Panathinaikos)
Felipe Melo (Juventus)
Josué (Wolfsburg)
Kléberson (Flamengo)
Elano (Galatasaray)
Ramires (Benfica)
Kaká (Real Madrid)
Julio Baptista (Roma)

Delanteros:
Luis Fabiano (Sevilla)
Nilmar (Villarreal)
Robinho (Santos)
Grafite (Wolfsburg)

LA LISTA DE RESERVA
Ronaldinho Gaúcho, del Milan,Marcelo, del Real Madrid,Alex (Chelsea),Sandro (Internacional de Porto Alegre) Carlos Eduardo (Hoffenheim), el atacante Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Paulo Henrique Ganso (Santos).

1 comentario:

  1. A Pato no lo convoca proque a pesar de su corta edad dicen que le gusta mucho la noche y eso no seria de mucho agrado para Dunga. Me parece que si debieron haber convocado a Ganso y a neymar, dos jugadorazos. Igual Brasil sin ellos tine todas para llevarsela.

    Saludos desde La Camiseta Sudada

    ResponderEliminar