martes, 12 de octubre de 2010

CIENCIANO: REMEDO DE CLUB "GRANDE"

Cienciano está a punto de bajar y tanto los periodistas como los hinchas brillan por su ausencia. Aquellos que algunas vez vivieron del Cienciano, que usufructuaron con el Cienciano, pues indirectamente "aquellos" eran beneficiados con las publicidades por Copa Libertadores, por Sudamericana y por los Campeonatos del 2001,2005 y 2006, ahora son un total silencio, (salvo los que organizaron eventos, entre ellos Carlos Sotomayor y Cocos Saavedra, entre otros). Muchos prefieren dar información de un equipo celeste "bamba" o tratar con palo, y con razón justificada a Juvenal Silva pero tambien hay que entender que manejar un club no es comerse un helado. Periodistas que apenas saben hablar quieren dar clases magistrales de gerencia deportiva. Esta bien que esta directiva sea un desastre pero para comer pescado hay que tener mucho cuidado.
La otra parte es un mayoria de "hinchas" que se olvidaron de la roja. No van al estadio, no son consecuentes con su club pero para partidos internacionales tienden su tremendas frasadas sobre las tribunas para cuidar sitios. Es tipo de hinchas tampoco valen. Mencion honrosa merecen aquel grupo de 4 mil a 5 mil que son consecuentes con el Cienciano y que van Domingo a Domingo a estadio.
La dirigencia va mas alla de ser un caos, es un desastre. Hoy, Cienciano es un remedo de club, donde no hay un dirigente que dé la cara, que muestre su preocupación, que dé alternativas de solución, NADA. Y esto es consecuencia de tener alguna vez dinero y no saber cómo invertir para mantener un club y por algo dicen que este club "Es la chacra de Juvenal".
Tambien es un pena ver en qué lugares entrena el equipo, lamentablemente hasta un equipo de segunda división tiene mas comodidades.
Del entrenador, mas allá de la sacrificada y respetuosa labor de "Checho" Ibarra, creo que se debe traer a uno nuevo, pues es evidente que se necesita trabajo táctico y trabajo en pelota parada que ultimamente CC en esos aspectos lo hace mal.
Cienciano cumple todos los requisitos para irse a la baja, y esto es, consecuencia no solo de una directiva sino tambien de todo un pueblo que se quedó dormido en la Sudaricana y la Recopa y pensó quedarse en el cielo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario