Según las estadisticas, antes del año 2000 el equipo arequipeño tuvo en sus filas a grandes jugadores como: Bazalar, Cachete Zuñiga, Macha Zevallos y Alejandro Mulet entre otros, quienes aportaron mucho al desenvolvimiento del equipo mistiano en el torneo peruano. Por momentos pensaba que los grandes refuerzos que traía el Melgar, se debia porque realmente se vive bien en Arequipa, ya que el clima costeño, el mar y demas ventajas hacen de esta ciudad un lugar idóneo para cualquier refuerzo nacional o extranjero, contrario a la situacion de la ciudad del Cusco de ese entonces, con el factor de altura, la lenta digestión de los alimentos y adaptación a la sociedad (salvo que me equivoque). Lamentablemente hoy en día el sentimiento rojinegro es burlado por gente "extraña" que experimenta sus intenciones para ver que sale y eso al final... es desastrozo.
En estos ultimos años, personajes como Manta, Jurado (creo q puede ser excluido de esta lista), Techera y Bobadilla hicieron del Melgar un Laboratorio de Pruebas, teniendo como bandera el "vender humo" al periodismo arequipeño y al periodismo en general. Haber ganado al Sporting Cristal en la primera fecha (Goles de Meza Cuadra y Ojeda), fue el detonante para que un rimbombante Techera dijera que "este Melgar arrazaria con todos los rivales" y aludiera que siempre ganó en el estadio San Martín. Pues sí, el capítulo de hoy... es por demás lamentable.
Cienciano ganó 4 a 0 en Arequipa: autogol del Melgar, 2 señores golazos del "burrito Mariño" y la cereza del postre Masias. Simplemente una cachetada a las declaraciones de Techera. No neguemos que siempre este entrenador vendía humo, quizas es mejor que retornara a la divisiones inferiores de la San Martín, que quien sabe.... callado entrenaría mejor. jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario