sábado, 18 de diciembre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA: De Arequipa con punzadas


Queda comprobado que se necesita estar en lo alto para alforar las mayores inquietudes y verdaderas personalidades ocultas. Si bien es cierto que MVLL es la "vedette" del momento, tambien es muy cierto y notorio que el Vargas LLosa político aún queda herido, atrapado en el pasado.


La maldicioón de apellidarse Fujimori en nuestros días, viene a ser el resutlado de repetitivos eventos penosos sucitados desde el desenmascaramiento de Vladimiro Montesinos. Estoy seguro que Keiko debió prepararse psicologicamente para soportar eventuailidaes relacionados a su padre. Cuestionamientos sobre la condicion de ladrón y corrupto, fueron las plarabas indicadas ppor MVLL sobre A. Fujimori. Como toda hija, la defensa irrestricta hacia su padre tenia que aparecer. Keiko logró minimizar las opiniones del escritor.


Y por si fuera poco, MVLL, en los discursos desarrollados en Estocolmo, apunto a los gobiernos militaristas no demócratas, demostrando y reafirmando su ideas de la igualdad ( a pesar que llamó a cierto sector de los peruanos: Cacasenos), sucesion del poder y paz mundial. ¿Qué hizo en todos estos años para que esa "democracia" que habla, se arraigue en el mundo?. Describir y escribir sbre gobiernos corruptos ("Fiesta del Chivo) es interpretar de forma lúdica la otra cara de la moneda.


Las palabras se lo lleva el viento (por algo es escritor), pero es necesario los HECHOS, mediante los cuales exprese su personalidad y por consiguiente dar por hecho su ideologia.


EL PREMIO NOBEL SE APLAUDE, HABLAR DE POLITICA... SE DISCUTE.

1 comentario:

  1. La panzona a MVLL le dice: ¡No te tengo miedo ¡¡
    Pero con Montesinos, se ensucia los pantalones ¡¡

    ResponderEliminar