domingo, 11 de marzo de 2012

CIENCIANO VS REAL GARCILASO (¿Cuál Clásico?...No sean graciosos)

La cuarta fecha hará que Cienciano y el Real Garcilaso choquen por primera vez en el año. Mucha gente comedida ya habla de forma inadecuada de el “Clásico Cusqueño”. Tanto son las ansias de ver un Cienciano vs DEPORTIVO Garcilaso en primera división, que creen que porque el nuevo inquilino del futbol tiene camiseta celeste y porque se “presto un nombre” (por ser respetuoso) debe haber un clásico si o o si.
Lamentablemente como dijimos en un artículo pasado, hay mucho gente “golondrina” que se hace pasar como hincha del RealG. A ellos no les importa la ética del hincha de un equipo de futbol. Para este servidor, eso se debe a que estos nuevos “seguidores” son verdaderamente hinchas del Deportivo, pero como este último no ha tenido suerte en las ediciones de la Copa Perú, lo mas fácil para ellos era pasarse al equipo de lado, que tiene algunos ribetes del club tradicional, pero que no es el mismo.
Entonces mucha gente se llena la boca diciendo que este fin de semana hay clásico. Pregunto ¿Dónde hay clásico? Lo que se sabe es que aquí en el Cusco, el primer clásico, fue Cienciano vs Universitario de Cusco. Luego con el paso de los años fue Cienciano vs Deportivo Garcilaso, el actual clásico cusqueño.
Lo que pasa es que, en el Cusco, hay periodistas que no pueden ocultar su afición por el Garcilaso, no importa si es el Real o Deportivo, pero son los primeros en hablar de forma desmedida, creando situaciones que no son reales y confundiendo no solo a la gente cusqueña sino a todo el Perú.
La prensa deportiva cusqueña debe cambiar de forma radical. No es posible que haya hinchas del Cienciano o del Real. ¿No debería ser mejor que sean imparciales? Basta de este tipo de periodismo que sesga la información. Basta tambien de regionalismo.
Para finalizar solo quiero decir a toda la gente del Perú que aquel que está vendiendo este seudoclasico, es en realidad un fracasado hincha del Deportivo Garcilaso que no sigue ni siguió sus convicciones como hincha.

18 comentarios:

  1. ESE COMENTARIO ME CAE AL PINCHO, HIJOS DE PUTA.

    REAL GARCILASO LES DA LECCIÓN QUE ES GANAR COPA PERU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprende algo ignorante por lo menos si tienes internet no lo uses solo para mastubarte viendo paginas porno enterate en wiquipedia a que se llama clasico y tu equipito es de ahora y asi como subio se le acabara du 15 de hora y se va a la baja seudo gatito que dejas al deportivo que si es historia en nuestro cusco te vendes por un real marica

      Eliminar
    2. bamos real vamos
      hjajajjaj selosos esos burros
      perdieron jajajaj 1-0 jajajaja
      burros cabrones
      zion baby jaja

      Eliminar
    3. por lo q beo el q usa
      el internet para masturbarse eres tu por la forma q hablas

      Eliminar
  2. yo considero que este articulo es muy estupido, y por lo que veo no es mas que aguafiestas, deja a los hinchas tranquilo y que disfruten del clasico de este domingo... y por lo que veo este espacio no es muy vistado , asi que no trate de cambiar a las personas que son hinchas , cada quien es consiente de que equipo se vuelve hincha....

    ResponderEliminar
  3. Pobres pseudo hinchas del Garcilaso.. se apegan a lo primero que les da esperanza.. ellos nunca tuvieron historia ni tradicion en el futbol cusqueño, y para tenerlo se arrimaron a la gloria del Cienciano, la rivalidad la creron los de garcilaso, tenian que competir con la maxima expresion del futbol Cusqueño.. el Cienciano.. y que tal ignorancia de la gente.. comparar la Copa Peru.. con la Copa Sudamericana y la Recopa.. que ilusos..

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucha razon al decir que se pasaron de equipo por el simple hecho que lleva el nombre y el mismo color de camiseta. El verdadero hincha siempre esta en las buenas y en las malas con su equipo. Osea si sale un Real Cienciano y campeona la Copa Perú??? todos los hinchas del Club Cienciano se pasaran de equipo??? No jodan entonces ps Hinchas mediocres del Garcilaso!!! Vayan apoyar a su deportivo Garcilaso, que por cierto ya nadie habla de ese Equipito.

    ResponderEliminar
  5. todas las opiniones dan pena q sufran los del depo

    ResponderEliminar
  6. por k no conversan y se unen esos dos equipos por el bien del garcilaso REAL DEPORTIVO GARCILASO seria un lindo nombre ojala que suceda algun dia

    ResponderEliminar
  7. este domingo tendremos el mejor clàsico del futbol peruano, a estadio lleno para la envidia de todos los otros representantes del fùtbol profesional peruano; entonces, gocemos de este gran espectàculo que solo en el Cusco podria darse.Es un privilegio que nuestra ciudad este representada por 2 buenos equipos, apoyemos el fùtbol con cordura y descencia, demos un ejemplo a los hinchas capitalinos.Tenemos un lindo escenario y como hinchas seremos parte de ese escenario que serà televisado a nivel mundial, somos un buen pùblico entonces demostrèmoslo mañana y cada vez que este espectàculo se repita.

    ResponderEliminar
  8. FRACASADO, RESENTIDO HDP. ME IMPORTA UN COMINO EL DEPORTIVO O LA CDTM. LO IMPORTANTE ES CARAJO ES EL COLEGIO CELESTE, ALLÁ TÚ BRUTO IGNORANTE QUE OPINAS POR EL TRASERO LLENO DE AJÍ. NO SABÍAS HDP QUE EL ESTUDIANTES GARCILASO ERA EL VERDADERO GARCILASO ENTONCES QUE MIERDA OPINAS HDP. A LA MIERDA DEPORTIVO, ESTUDIANTES, REAL, ETC. LO MÁS IMPORTANTE CARAJO ES EL COLEGIO GARCILASO LA CELESTE POR SIEMPRE. APRENDE BRUTO, INCOMPETENTE, ANIMAL QUE PIENSAS CON EL HÍGADO ARCAICO DE UN CERDO. VAMOS GARCI CARAJO NO IMPORTA LOS NOMBRES PREVIOS LO MÁS IMPORTANTE ERES TÚ GARCI.

    ResponderEliminar
  9. ESTAN CONFUNDIDOS SRS. LOS PERIODISTAS RADICALES SON LOS QUE APOYAN AL DEPORTIVO GARCILASO, NOSOSTROS LOS VERDADEROS GARCILASIANOS ESTAMOS CON EL REAL GARCILASO PORQUE NO SOMOS MEDIOCRES COMO LOS QUE MENCIONE, ARRIBA EL REAL GARCILASO Y SALUDOS A LAS PROMOS 90 Y 91 DEL RICO GARCI

    ResponderEliminar
  10. QUE MEDIOCRIDAD DE LOS QUE ESCRIBEN ESTE ARTICULO, ANDA AL ESTADIO Y VERAS EL APOYO QUE TIENE EL REAL Y ANDA A VER AL DEPORTIVO QUE YA NO TIENE NI 20 HINCHAS

    ResponderEliminar
  11. REALMENTE NO SE QUIEN ESCRIBE ESTE ARTICULO PERO PARECEN ESOS PERIODISTAS FRACASADOS QUE HAY EN EL CUSCO SON UNOS ENVIDIOSOS Y COMO SUFREN CON EL EXITO DEPORTIVO Y EN HINCHADA QUE TIENE EL REAL GARCILASO...POBRES MEDIOCRES

    ResponderEliminar
  12. Ese equipito llamado real garcilizo es de una familia que tuvo la gran idea de engatusar a los eternos hinchas del fracazo y la verguenza del futbol cusqueño poniendole el nombre para que se vuelvan sus hinchas y que si lo logro en parte, bien por los vasquez pero esos arrimados creen que estan alentando a su equipo???tienen equipo??? pues solo estan haciendo agonizar a su equipillo que es el deportivo, y que pronto desaparecerá y pueda que con el tiempo el real llegue a ser el nuevo rival de Cienciano y así sería el único equipo que deja atras a sus rivales y los desaparece como fueron el salesiano, manco ccapac y el deportivo garicilaso...ARRIBA CIENCIANO. y que les duela a los envidiosos fracasados. arrimados.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJAJAJA LES GANAMOS A ESOS BURROS FRACASADOS AHORA YA NI TIENEN ENTRENDARO QUE PENA DAN LA VERDAD !!!!! MEJOR DIRECTOS A LA BAJA !!!

    ResponderEliminar
  14. EN REALIDAD GARCILASO ES GARCILASO Y NO SE X QUE MIERDA PELEAN LOS BURROS SOMOS MEJORES Y PUNTO.Y TE AMO GARCILASO MAS QUE A MI HEMBRA SI TENGO QUE APOYAR CON MI SUELDO LE DONO EL 10% DE MIS HABERES MENSUALMENTE SEA DEPORTIVO, REAL, MANCHESTER,URUGUAYOS. ETC ETC NOS LLAMEN COMO NOS LLAMEN SOMOS CELESTES CARAJO,CUESTE LO QUE TE CUESTE Y NO SE PIKEN ESTAMOS PRIMEROS EN LA TABLA. SALUDOS ALA PROMOCION 1981 LOS MAS TIGRES JEJEJEJEJE

    ResponderEliminar