domingo, 6 de diciembre de 2009

UNIVERSITARIO vs ALIANZA LIMA


Y que mejor terminar el año con dos o quien sabe tres clásicos de bastante adrenalina. Puedo afirmar que desde un buen tiempo no he visto una buena organización para realizar un evento de tal naturaleza y bueno estos dos equipos dan motivo para dar cierto realce a dicho acontecimiento. Al parecer la frase: “alicaído fútbol peruano” solamente se basa en la SELECCIÓN y mas no en la Liga Peruana. Con toda sinceridad en estos últimos años el fútbol peruano se puso muy atractivo debido a las complejidades que se dan, por ejemplo de jugar en zonas extremas (Sullana o Huancayo) o simplemente jugar en césped artificial o natural. Pese a eso UNIVERSITARIO y ALIANZA LIMA llegan como finalistas y realmente esto se pone de candela.

UNIVERSITARIO llega muy bien a la final pese a los problemas de relación personal entre el cabezón y los periodistas. La característica peculiar aplicada por el cabezón fue de rotar jugadores, que en ciertas ocasiones, puso al cuadro crema en situaciones dudosas tanto así que los hinchas cremas dudaron de su capacidad. Finalmente el cabezón encontró un estilo de juego en equipo, la experiencia de Solano y Galván pueden ser fundamentales a la hora de la final esperada.

ALIANZA LIMA también llega muy bien, aunque siempre recuerdo el partido contra el José Gálvez donde el olvidado Zorrito Aguirre puso prácticamente a los grones a la final esperada. Costitas es un dt muy peculiar, es de aquellos que reflejan paternalismo en sus jugadores y sobre todo cariño y pasión en los momentos claves. Las individualidades del equipo grone es el arma fundamental del equipo de Victoria.

En mi opinión, Alianza Lima llega un poco mejor que Universitario. Espero (esperamos) que sea una fiesta y que el fútbol peruano mejore cada vez mas por el bien de los jugadores, dirigentes y obviamente a nosotros los hinchas. ///.

No hay comentarios:

Publicar un comentario