sábado, 17 de octubre de 2009

QUE LA CHUPEN, QUE LA SIGAN CHUPANDO

Diego Armando Maradona es todo un personaje del Fútbol. Por su adicción a las drogas, por su comportamiento y lo mas importante por ser considerado como uno de los grandes en la historia del deporte rey.
Hace poco fue nombrado como director técnico de las selección Argentina. "Un cargo que debe ser uno de los mas dificiles en el mundo" y teniendo al frente a un "pueblo nada humilde" que exige lo máximo casi siempre. Muchos dudaron de la capacidad de D10S y era con razón. Con una experiencia "irrisoria" como DT, no se puede acceder al mando de una selección.
Los resultados hablan por si solos, no vale la pena hacer un recuento, pero la clasificación nunca estuvo asegurada.
Messi apagado, Riquelme autoexcluído, Mascherano, que puede jugar bien pero que todavía no siente la capitanía, fueron una constante en el equipo argentino, añadiendo que el Diego nunca tuvo un once base. Y es que táctica tampoco hubo, ni aquella motivación pudo convencer a la legión extranjera que no dieron muestras de porque son considerados los mejores jugadores en sus respectivos equipos.
Llegó el partido frente a Perú y la necesidad era ganar. Maradona para aquel partido hizo tres nuevas innovaciones en su equipo. Insúa como lateral izquierdo que en Liverpool es solamente regular, Enzo Pérez medio de Estudiantes que le cuesta entrar al juego, Higuaín que lo convocan en el momento menos indicado pero que hizo gol. Palermo ingresó luego para el gol nada mas.
Particularmente aquella victoria frente a Perú no es del técnico albiceleste, mas es gracias a Dios "el verdadero, el de arriba" y aquel boliviano hijo de Evo llamado René Ortubé que deberá excluir al Perú como un lugar de visita,
La victoria frente a Uruguay significó otra demostración de suerte. "El futbol es así de injusto" gana el que mete el gol.Uruguay lo buscó pero en un ataque argentino fue letal y los mandó al repechaje.
Maradona entonces armó su show. "Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron que la chupen, que la sigan chupando". Esta es la frase que quedará grabado para todos y es una muestra mas que "el Diego" se cree superior no por una convicción propia sino por que la gente lo hace así. Por eso es que ante las críticas se hace el ofendido, como que sus decisiones tienen que agradar a todos, lo cual no deber ser así.
"Maradona no es una persona cualquiera" dice Andres Calamaro por todo lo que ha hecho derrepente ya no lo sea, pero Maradona es Maradona y nadie lo va cambiar.
Ojalá a los argentinos le vaya bien en el mundial, es es el deseo mas allá de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario