viernes, 20 de noviembre de 2009

"DISCURSO DE IZQUIERDA, DISCURSO DESFASADO" Parte I

Las elecciones presidenciales están cada vez mas cerca. Por estos días cada facción política, ya piensa en que candidato va lanzar. Es evidente que el APRA, el PPC, la izquierda y los demás partidos independientes tendrán su candidato. También está claro que se empezara con los clásicos discursos de siempre. El clásico de los clásicos es el discurso de la izquierda. Nadie discute que esta tendencia tiene “su gente” sobre todo en la sierra, donde el cielo azul puede convertirse eventualmente en rojo. Esto quedó demostrado en las elecciones del 2006, cuando el candidato de la olla obtuvo un porcentaje muy alto que casi le sirve para llegar al sillón presidencial.
Lo cierto es que la izquierda tiene un mensaje conocido: “Anti Imperialismo”, “Chile nos invade” “La política neo liberal no llevará al fracaso” “Hay que estatizar las empresas que siempre fueron peruanas”, etc. Estos son frases que casi siempre se repiten, no es un lenguaje difícil, es demasiado entendible, por eso mucha gente a veces se deja engatuzar por el conocido repertorio. Lo peor es que cuando un partidario de ellos llega al poder, como en las municipalidades o cuando llegan al congreso, terminan siendo un desastre. ¿Dónde quedó el luchar por los pobres? ¿Dónde quedo su ideología política?.
A decir verdad la izquierda ya tiene un libreto archi-conocido, que ya está casi desfasado, que no tiene un ideal a seguir. Cuba termina siendo un estandarte, pero que poco a poco se va cayendo.
Como ciudadanos debemos primero reflexionar sobre lo que nos ofrecen y tener una perspectiva del desarrollo económico mundial, así será difícil que nos engañen otra vez, así nuestro voto será mas conciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario