viernes, 6 de noviembre de 2009

EL ABORTO Y LA IGLESIA

La iglesia quieran o no es una organización influyente en los países católicos. Aunque no son parte de gobierno o del Estado sus decisiones determinan ciertas situaciones. Cosa que no debería suceder.
Fuera de todo credo y sin ánimo de ser ateo, la religión viene a ser un medio que modifica la conducta del hombre. La creencia de que existe un ente supremo y que existen leyes para su cumplimiento que nos llevara a la vida eterna, son una forma de encaminar al hombre a que se desarrolle de manera natural y correcta. Por ese lado la actuación de cualquier tipo iglesia es buena.
La parte negativa viene cuando interviene en temas que podrían solucionar problemas de fondo. Que se pronuncie en contra del uso de anticonceptivos, por ejemplo, parece muy arcaico. Y es que la iglesia no evoluciona junto con el desarrollo de la humanidad, entonces pareciese que entre la iglesia y el desarrollo de hombre existen muchos años de diferencia. De todas formas es comprensible por que los documentos en que se basan las religiones no son modificadas en forma periódica.
La despenalización del aborto en casos específicos fue el último tema en que la iglesia peruana tuvo intervención. Es cierto que es un caso incomodo en el que se debió resolver de una forma mas adecuada. La iglesia como siempre tuvo su posición basada en su creencia máxima ideológica y no en la realidad empírica. Y es que también los señores sacerdotes no saben que es tener un hijo, y sobre todo un hijo con características especiales, mas allá que es una alegría también constituye un frustramiento al inicio y con el correr del tiempo a veces los padres lo superan. Es que ellos nunca pasaran lo que un padre pasa, es fácil para ellos hablar de temas de familia cuando la realidad indica otra cosa.
Finalmente yo no quiero matar la existencia de alguna religión, más bien, que deje ser influyente en temas políticos, sociales, etc. El derecho es el medio idóneo para cambiar esta realidad puesto que esta libre de toda creencia ojala que algún día los legisladores lo entiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario