miércoles, 10 de febrero de 2010

ALAN GARCIA ¿PRESIDENTE DE LOS PERUANOS?

En estos días hubo una reunión de presidentes de Latinoamérica para brindar apoyo al país de Haití que fue sucumbido por la naturaleza. Alan García estuvo en dicha reunión y paradójicamente ofreció inmediatamente conceder un préstamo de 10 millones de dólares a ese país.
El presidente ya no nos sorprende en su accionar. Lo cierto es que quiere figuretear a nivel nacional e internacional. Particularmente no estoy en contra de la ayuda a los hermanos de Haití, pero da una especie de “bronca” que el presidente ofrezca tan rápidamente un préstamo cuando en su país no afronta efectivamente los desastres ocurridos en el sur del país. ¿Y es que seguro no se sensibilizó con lo que ocurrió en Cusco? ¿Tienen que haber muchos muertos para que exista ayuda? En Lima también ocurrieron desastres ¿Alguien se preocupa por ellos?
Si tal vez dieran una parte de esa plata, tal vez los pobladores que quedaron sin casa podrían dormir tranquilos. Parece que Alan no es el presidente de todos los peruanos. Qué pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario