sábado, 20 de febrero de 2010

EL PERU NO AVANZA

A fines del año 2009, muchos analistas de toda índole destacaron como el Perú creció económicamente. Sea verdad o falsa esta afirmación, porque todavia existe pobreza, la noticia es relativamente positiva para el gobierno. Para ellos es un exito crecer económicamente. Pero ¿realmente el Perú avanza como dicen?
Hablemos solo de un aspecto, que no es el económico, el de seguridad. Todos los días si prendemos la televisión a las 10 p.m. y vemos las noticias, la gran mayoría son de matanzas, asesinatos, robos en plena luz del día, etc. El problema radica en que estas se repiten todos los días. Incluso muchos periodistas investigan como los "maleantes" se mueven pero nadie hace nada aparentemente.
Por eso decimos que el Perú no avanza, pues avanzar incluye un desarrollo integral que no solo abarca lo económico sino otros aspectos como el social. ¿De qué nos sirve estar bien económicamente si la mentalidad de muchas personas está todavia en la precariedad?
Este es un tema que merece ser tocado por los próximos candidatos presidenciales, porque la primera noticia de un informativo no pude ser una desgracia. Y si esto sucede es porque algo anda mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario