sábado, 13 de febrero de 2010

HABLANDO DE FUTBOL: REALIDAD DEL CESAR VALLEJO

Siguiendo nuestra sección de entrevistas, esta vez Luis Loyaga Paredes blogger http://clubucvdtrujillo.blogspot.com habla del Club César Vallejo y de sus expectativas,nos responde a las preguntas:

1. Mario Viera está un buen tiempo en el club. ¿Cual es el principal aporte que dio al equipo? ¿Con el se llegará lejos?

Desde tiempos atrás sabemos que en Perú la no continuidad de un profesional Técnico (DT) en un club o por ejemplo la selección nacional conlleva a fracasos deportivos a no tener logros y en si ese es problema latente en nuestro alicaído Fútbol Nacional , por nada no somos los últimos en Sudamérica.

El Club Universidad César Vallejo es una institución seria una empresa en si que como cualquier otra apuesta a ganar.

Partiendo de estas palabras Mario Viera Gil , llego al Club con muchos Objetivos , algo que lo llevo dos años conseguirlo gracias a la confianza que le brindo la dirigencia “vallejiana”, a pesar de tener malos resultados continuos se aposto por su capacidad que finalmente en el 2008 se quedaría por diferencia de goles fuera de la Copa Sudamericana.
En el 2009 Mario Viera siguió apostando por un grupo de jugadores y con la misma idea del año pasado (2008) pero con la deficiencia de no poder ganar los partidos de local algo que debe corregirse este año,creo que el principal aporte que le dio al club es formar una base solida del equipo , esto se refleja con el 85% de jugadores que se quedo para este año (2010).

Mario Viera a conseguido clasificar a una copa sudamericana, Trujillo tendrá por primera vez en su historia Fútbol Internacional es una persona capàz inteligente y con una idea de juego bien definida, pienso que este año llegara lejos me atrevería a decir que el cuadro “POETA” quedara en los primeros lugares.


2. ¿Existe hoy en el club una joven promesa para este torneo?

Así es no sola hay un solo jugador hay muchos los menciono rápidamente.

Alonso bazalar,Francesco Recalde,alejandro ramirez,Cristian Carranza, y YordanoVigo, de estos chicos se espera mucho en tienda Vallejiana como se vayan dando oprtunidades en el primer equipo se ira viendo su rendimiento.

Un caso particular es el de Francesco Recalde Es en mi opinion la promesa para este año , de el se espera mucho es un volante muy habilidoso con una pegada increible, todos en el comando técnico hablan muy bien de el y tienen sus esperanzas aferradas a el.

Luego lo de Alejandro Ramirez se espera que se consagre poco a poco en la actualidad viene recuperandose de una lesión a su rodilla.

Carranza y Bazalar Este año de seguro se mostraran mas con el nuevo torneo de reservas.

3. ¿Crees que existen jugadores que NO debieron continuar en la plantilla?

NO, la idea del técnico fue para este año mantener la base del año pasado esto se refleja en un 85% de jugadores que se quedaron. Lo que si podria decir es que si no me guzto la salida de Antonio Meza Cuadra un jugador que debio quedarse , vallejo en el principio de pretemporada a demostrado una falta de gol.

4. Por los jugadores que tienen: ¿Acceder a la copa Sudamericana seria un fracaso?
Acceder a la Copa Sudamericana fue el objetivo de dos años seguido se logro ese objetivo el año pasado, este año se tiene como objetivo acceder a la copa Libertadores por eso se armo este plantel versión 2010 el ams caro en la historia del club.

5. ¿Que expectativas tienen para la Sudamericana?
Se espera que hasta ese mes se llegue con una idea de juego consolidada y pues el primer gran objetivo pasar la primera rueda algo que ha sido esquivo a los clubes peruanos en los ultimos años.

6. La Cancha sintética es un problema o una ventaja ¿Estas contento con ella?
Creo que para nadie va ser una ventaja eso que dice ser cancha para jugar al fútbol, el sintético es un problema enorme para los equipos que les toca jugar e incluso entrenar ahy en total desacuerdo con esa mala inversión del Instituto Peruano del Deporte.

El sintético es mas que un problema es una maldad para un equipo por que? Pues por que limita a un jugador a un técnico no le eprmite mostrarse a un 100%,principalmente por el miedo a las lesiones.

“NO ES LO MISMO JUGAR EN EL CUSCO , QUE EN EL MANSICHE”

7. ¿Por que crees que la gente trujillana no se identifica con su equipo?
Trujillo es una ciudad que tiene muchas tradiciones en su existencia , en el Fútbol la gente se identifica con el Manucci un equipo que por tradición representaba a trujillo, pues y tiene muchos hinchas ,pero sobre todo este grupo enorme de hinchas lo conforman personas adultas.

Vallejo en la actualidad representa a Trujillo y una de las metas es ganr e identificarse con nuevos hinchas, en Trujillo la gente joven , la niñez es la que se identifica con el club, diganos que vallejo es para las nuevas generaciones.

Por algo en menos de 20 años se logro ingresar a un torneo internacional,algo que ningun otro equipo Trujillano lo hizó.


8. ¿Te gusta el modelo de camiseta que llevan?
En mi opinión personal me gusta mas la camiseta alterna la blanca es mas elegante.

9. ¿A que clubes ves que le pueden hacer competencia a Vallejo?
Este año el Fútbol peruano es diferete se ha armado mejor que los otros asi que cualquier equipo sera un digno rival.

DEL FUTBOL PERUANO
10. ¿Te gusta la forma del torneo peruano?

A comparación de otros años si me gusta como se va desarrolar, sobre todo por el torneo de reserva que permitira mostrar nuevos valores.

11. ¿Crees que el arbitraje peruano mejorará este año?
Ojala pase eso la verdad que lso arbitros dejan mucho que desear en mi humilde opinion les falta especialisarse mas ser mas competitivos, no capitalistas, por algo nunca estamos en un mundial representandonos eso refleja el poco profesionalismo y el deficiente manejo de la asociación de arbitros para eleguirlos.

*Las respuesta fueron copiadas textualmente como las respondió atte PLACARD H

No hay comentarios:

Publicar un comentario