martes, 18 de octubre de 2011

OJO TÁCTICO: REAL MADRID 4 - 0 O. LYON

Presentamos la nueva seccion de El Placard: Ojo Táctico, que de una manera muy detallada informamos acerca de los aconteceres tácticos de los partidos destacados a nivel mundial, ya sea torneos domesticos, torneos internacionales, amistosos, etc... Como primer reporte del Ojo Táctico, tenemos el Análisis del partido de Champions League: Real Madrid vs O. Lyon.


Analicemos!:



DT J. Mourinho (Real Madrid): Más vale solidez que experimentos. La experiencia de un viejo zorro como es el portugues, hace posible la confianza en sus jugadores a pesar de los bajones y altas que podrían tener en los diferentes cotejos, es asi que el hattrick del Pipita en el ultimo partido no fue obice para sentarlo y colocar a un Karim Benzema empeñoso. Interesante.



Asi jugó el Real Madrid: Esquema 1-4-2-3-1. Seamos sinceros que la zaga defensiva del Real no pasó apuros y por obvias razones los defensores se impusieron a los atacantes del Lyon, sin embargo se debe recalcar que las subidas, en los corners, de Sergio Ramos hicieron tambalear a los defensores galos, propinando el 4 a 0 respectivo en el Bernabeú.



Quizás lo interesante del planteamiento de Mourinho es la solidez de sus 2 recuperadores tanto X. Alonso como Khedira, quienes organizan el juego del Real de atrás hacia adelante. Tener a un X. Alonso inspirado asegura la posesion de la pelota y sobre todo los lanzamientos a media distancia para los aleros como CR7 o Di María. El Plus se lo lleva Khedira, anotando el segundo gol para los merengues. Como todo equipo ofensivo, Di Maria CR7 y Ozil hicieron trizas las lineas del Lyon, provocando muy buenas asociaciones entre si, donde por momentos Marcelo (Lateral Izquierdo) ayudaba a la labor ofensiva provocando paredes efectivas. Ozil i Di Maria hicieron un partido bueno, como tambien el desanimando de CR7 que ultimamente esta muy "colaborador" (raro en el). Se sabe y se nota que Cristiano Ronaldo tambien tiene una labor interesante en el poder ofensivo del Real, ya que puede llegar a jugar como 9 punta o simplemente como Media punta ayudandose mucho por su efectivo juego aereo, en este partido observamos a un Cr7 con tendencia a irse al centro o simplemente colocarse al centro del campo.



A pesar de que la formacion aparentemente llega a ser muy conservador, la eclosion de los jugadores estrella que tiene el Real Madrid, hacen de esta disposición táctica una imagen de ofensiva y defensiva organizada. Y para terminar la labor tactica de Benzema es hacer goles... quizas por momentos retrasarse y conseguir el balón... lo hizo bien.. y quizas fue injusto el cambio por el Pipita Higuain.



Hasta otro Ojo Táctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario