viernes, 11 de noviembre de 2011

NO LLORES POR MI ARGENTINA (ARGENTINA 1 - BOLIVIA 1)

Dos veces el mismo resultado no es casualidad. Argentina empató con Bolivia 1-1, repitiéndose el resultado del primer partido de la Copa América. La situación argentina ya se torna preocupante, pues no encuentran una identidad de juego que les ayude a ganar. No comparto la idea que dice que los jugadores argentinos no “están comprometidos”. Supongo que cualquiera que es llamado a la selección, se presenta con muchas motivaciones personales ya que le ayudará a trascender en la selección ¿Quién no quisiera quedar en la historia del futbol de su país? Estoy seguro que Messi viene con esa idea, pero las cosas no le salen por razones harto conocidas y las consecuencias seguramente las vas sufrir. Ahora no quedamos tan convencidos de que es el mejor jugador del Mundo.

El problema se sitúa en el banco de suplentes, Sabella no encuentra un equipo base ni los famosos automatismos que harían jugar mejor a una selección. Tampoco se encuentra un esquema definido, lo debería ser importantísimo. Mención especial merece la defensa. Demichelis y Burdisso no dan la talla suficiente para ser los centrales titulares de argentina, y a decir verdad, no encontramos en el mundo un defensa central argentino que, en estos momentos, esté destacado. Desde esta tribuna pensamos que el más rescatable está en la banca y se llama Nicolás Otamendi o ¿Por qué no probar a Mascherano de central?

Me parece exagerado que la gente haya coreado el nombre de Riquelme en algún momento. Román es un jugador talentoso pero por edad y por cuestiones físicas no está para conformar una selección. El problema de Argentina no se va solucionar estando o no Román, el problema va mas allá.

Bolivia se merece más que un aplauso. Los dirigidos por Gustavo Quintero hicieron un partido realmente aceptable, les salió redondito. Me parece que los bolivianos encontraron la forma de marcar a Messi, pues ganaron la mayoría de los duelos. Gran actuación de Marcelo Martins que jugando solo, se las arregla para generar ataques, como el gol que anotó dejando en ridículo a Demichelis y a Burdisso. Buena actuación de Rudy Cardozo que confirma nuevamente que es un jugador con proyección.

EL TERMOMETRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario