domingo, 1 de abril de 2012

BARCELONA VS MILAN..¿QUIEN GANARÁ?

El día martes será un día especial para todos los amantes del futbol. Un partido de cuartos entre Barcelona y Milan no es un encuentro cualquiera, sobre todo, si tuvimos un partido de ida interesante, que deja la llave abierto para ambos.

La pregunta es, en el partido ida: ¿Barcelona jugó mal? o ¿Milan jugó bien? La respuesta puede tener varios ángulos. Los azulgranas no tuvieron una gran noche, parece que Guardiola no tuvo un buen planteamiento táctico y que tranquilamente lo podían haber ganado o lo podrían haber perdido, si es que Robinho hubiera anotado.

Para este servidor, Barcelona aun sigue teniendo un buen juego pero, mas allá de tener a Messi, no es el equipo del anterior año. Pique no es el mismo de antes ¿?, la ausencia de Villa, aunque tengan a Sánchez, siempre fue una pieza de recambio y muchas veces titular en el once de Guardiola. Pedro un gran extremo, es suplente en esta temporada, luego de tener extraordinarios años anteriores. Puyol se convierte en un jugador exquisito, porque cada vez juega menos. Esto contribuye a que el rendimiento del Barza no sea el contundente de antes. Lo que bien nos lleva a pensar que esta vez el Milan tiene “chance” de dar el golpe.

Los dirigidos por Allegri, también deben hacer un partido redondo si quiere pasar de ronda. Si bien empataron en el duelo de ida, se sabe que en el Camp Nou, las cosas serán difíciles.

Para este partido tienen la misión de por lo menos marcar un gol y para ello tendrán que ser firmes en la marca, como en el partido anterior, y llegar al arco de Valdez y anotar la diferencia. Y el único calificado para marcar esa diferencia parece ser Zlatan, porque Robinho no es un goleador de aquellos y los estadistas pueden hablar sobre ello, el “faraón” el Sharaawy, que puede ser considerado una promesa, todavía está lejos ser determinante en el ofensiva milanista. Tal vez Boateng sea la otra carta de gol, pero su estado físico, no le alcanza para estar en plenitud los 90 minutos. Entonces….el Maxi López ¿tendrá la llave de gol?

Lo emparejado de este partido, por las circunstancias mencionadas, hace que haya una atracción natural por ver este partido.

Mal hacen muchas personas en decir que el Barcelona aburre y quieren que el Milan pase. No se porque siempre hay gente que tiene que hinchar para ver perder a un equipo o “apiadarse” por el que menos es en el papel. Mal hacen también en confiarse en el Milan de un juego que seguramente será contragolpeador…recuerden lo que algún día dijo Julio Cesar Uribe: “el futbol no es de merecimientos”.

Barcelona vs Milan ¿Quién ganará?....ni Rosita Chung, que en paz descanse, se atrevería dar un pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario