martes, 24 de abril de 2012

CATENACCIO INGLES: Barcelona 2 - 2 Chelsea

Jugar lindo y prolijo puede pasar desapercibido cuando el equipo contrario solamente se dedica y escoge DEFENDERSE como estrategia de juego. Como lo dijo Wenger (DT Arsenal) la semana pasada en los medios ingleses: "Chelsea escogio ese estilo de juego donde existe un 30% de posibilidad de anotar gol i ganar. Lo importante que fue ordenado y lo hizo". Pero los de Di Matteo sabian que el 1 a 0 a favor en Standford Bridge no les bastaria para pasar a la final en Munich, es por ello que Chelsea optó a defenderse con los dientes y logro el batacazo necesario para soñar.

Lo curioso es que el equipo de Pep Guardiola saltó al campo con una formacion "atipica" (3-3-4) haciendome recordar a aquellas formaciones de los 40 u 50 del futbol antiguo. Cuenca desde la partida y Fábregas por el otro alero hacian suponer que el equipo culé optaria por un juego ultraofensivo y con el dominio del juego por los costados. Di Matteo, pegado a sus raices italianas, seguia el camino logico y seguro de formar 4-2-3-1 con Drogba como única punta luchador. Bajas como Cahill, Terry y Pique hacian que este partido cobrara ciertos matices de un encuentro memorable para los tecnicos. Y hasta que llegaron los goles.

Apostar al cambio de alero y que Cuenca desequilibre por el lado derecho del Chelsea, fue fundamental para que S. Busquets realice el primero de la tarde (sudamerica) noche (europa). Seguidamente un gran pase de Messi (de los pocos) hizo que Iniesta llegara con lo justo i anotar el segundo para los blaugranas. Pero eso si y aseguro que nadie esperaba la aparacion del "Rambo" Ramires quien sorprendio de manera letal y contundente a Valdéz.

Un Messi desesperado, Guardiola un tanto quisquilloso con el cuarto arbitro y un Chelsea atento a la arremetida del Barcelona fueron los pasajes de un segundo tiempo bien tenso en el Camp Nou. La imagen clara de un Guardiola quitandose el saco a los 85 minutos del segundo tiempo produjo a mas de un hincha del futbol que se avizoraba la caida de una Era realmente memorable y como no para dejar huella y firma aparecio Fernando Torres, sí el mismo que mas de un hincha londinense se sonreia (mala manera)al verlo jugar. Un sello madridista (por su pasado del Atletico Madrid) para una era culé. Barca... sigue participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario