domingo, 6 de septiembre de 2009

ARGENTINA vs BRASIL: La verdeamarelha hizo “arroyito” a Argentina


“Los partidos hay que jugarlos”. Daniel Peredo – Periodista CMD

Desde que tengo uso de razón, el clásico sudamericano siempre fue polémico y de gran expectación, rodeado de la siempre y aburridas declaraciones de los entrenadores argentinos, la pasividad de los brasileños, el clima hostil tanto en Brasil como en Argentina y solamente nos queda mirarlo por TV.

Este último clásico, tuvo el recutecu de siempre pero con un ingrediente interesante y especial que brindaba Diego Armando Maradona. Semana antes del cotejo, el 10 declaraba que los partidos de entrenamiento previos al clásico, lucían espléndidos, con un Kun Agüero quimboso, Messi excepcional y un Tévez prolijo. La sonrisa del Diego lo decía todo, Argentina estaba preparada para dar espectáculo en el Gigante de Arroyito de la Ciudad de Rosario. Verón, Agüero, Tévez, Domínguez, Maxi Rodríguez y Messi, detallaron que los 3 puntos se quedaban en Rosario.

Llego el día D, un 5 de Setiembre de 2009 (un día horrible para el Fútbol Argentino, basta recordar el 0 – 5 que propino Colombia a Argentina en el estadio de River), un 1 – 3 claro, conciso, consistente y preciso. Luis Fabiano, Kaká, Luisao y compañía se levantaron con el pie derecho y derrocharon categoría en el campo, goleando nada mas a una Argentina, que según millones de argentinos, tenía la victoria asegurada.

Maradona reconoció que Brasil fue más, pero aún sigo pensando que los argentinos no se cansaran de sentirse triunfadores antes de jugar un clásico de tal magnitud. Las declaraciones super valoradas en el aspecto anímico que brinda el Diego y sus jugadores previos a los partidos, proporciona al hincha argentino un motivo más para presionarlos. Se “autopresionan” si cabe el termino y eso ahoga a todo el seleccionado argentino.

¿Llegara el día en que Argentina deje de hablar y se preocupe más en jugar? la respuesta esta en ustedes argentinos ///.

No hay comentarios:

Publicar un comentario