sábado, 26 de septiembre de 2009

Helicobacter pylori: Investigando se confirma la realidad


A pesar de que lo servicios básicos son altamente cuidados y perfeccionados en el viejo mundo (Europa), la aparición de Helicobacter pylori es evidente, a pesar de su bajo porcentaje en la que se encuentra. En la otra cara de la moneda, se encuentran los países en vías de desarrollo, que por las condiciones precarias que concierne a la forma de vida y nivel socioeconómico, hace que Helicobacter pylori esté en porcentajes muy altos y peligrosos que atentan contra la salud de la población.

En esta parte del mundo llamado Cusco (Perú), se realizó una investigación acerca de la Prevalencia de Helicobacter pylori, puesto que también es una preocupación debido a que su aparición se debe al desorden alimenticio, formas de vida, adicciones; además cobra importancia por estar muy ligado a la aparición de cáncer gástrico.

¿Cuáles fueron los resultados?. A grandes rasgos, les puedo manifestar que se encontró una Prevalencia de 70%, teniendo como población n = 87. Esta investigación nos da a conocer que las condiciones de vida en el Cusco, no son las ideales, inclusive se detectó que algunos pacientes no seguían la recomendaciones del doctor llegando a consumir alimentos o ha realizar costumbres (actividades, hobbies, etc…) no adecuadas que provocaban que la infección por Helicobacter pylori esté latente.

Renegar, estar nervioso, fumar, consumir alimentos con mucho ají (comidas picantes), la calidad de agua que se provee en la ciudad, calidad de alimentos son tan solo algunos motivos para que Helicobacter pylori se asiente en una sociedad. En mi opinión, pienso que tener a Helicobacter pylori en estos tiempos, es NORMAL. La vida agitada en la que se desenvuelve el ser humano de estos tiempos, provoca desorden alimenticio, estados de animo alterados y estrés, los cuales sumados a los malos hábitos señalados líneas atrás, nos da el resultado de = Helicobacter pylori. ///.

--> Si desean más información acerca de la investigación realizada en la ciudad del Cusco, pueden entrar en contacto mediante la opción “Comentarios” ofrecido por este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario