domingo, 11 de septiembre de 2011

EL CASO CIRO CASTILLO PARECE ESTAR RUMBO AL ARCHIVO

Este caso que parece cortina de humo o que una de las partes está moviendo mar y tierra para que la prensa esté atenta a este proceso, podría tener el destino del archivamiento. Y es que el proceso, como todos del fuero común, está cumpliendo con los plazos establecidos y aún no se encuentran los medios probatorios o evidencia alguna para imputar de los cargos a la presunta implicada Rosario Ponce. El caso debe seguir su rumbo. Si tiene que terminar o seguir el proceso eso lo deben determinar los autoridades competentes.

Debemos tener conciencia de equidad para todos las situaciones similares.

La declaración del Padre de Ciro en la que dice que: “si es necesario recurrir al presidente (de la república) lo haremos”, es comprensible, pero hacerlo y recibir una respuesta, sería un golpe tremendo a todas las familias que tienen algún familiar desaparecido y que hasta la fecha no tienen respuesta alguna. Además, el presidente no tiene competencia en la administración de justicia.
Este caso, aunque a muchos les duela, no debe tener corona porque parece que lo tiene. Demasiada prensa, muchos noticieros dedicados al tema, reportajes especiales, en algunos casos con opiniones que parecen direccionadas por alguien. Parece que no es la forma de llevar un proceso, que mas allá de ser público no debería convertirse en un tema de interese nacional.
Es también para resaltar que la familia Castillo está recibiendo apoyo económico. No quiero criticar ello, pero en términos de igualdad todos los casos similares deberían tener apoyo pero en la realidad lamentablemente no sucede.
Hay una frase que dice “Hay Justicia para el que tiene mas dinero”. Ojalá que no sea cierto y que la justicia determine lo que es, sin tomar en cuenta el espectáculo mediático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario