miércoles, 28 de septiembre de 2011

UNIVERSITARIO vs ALIANZA LIMA: EL CASO OYARCE



Las sensaciones encontradas despues de observar el escandalo en los palcos del estadio monumental, provocan en más de un peruano una indignacion tremenda sobre como el hombre podría llegar a actuar frente a otro por simplemente un partido de fútbol. Que si estuvo tomado o alucinado... son cosas extras pero no apañan el hecho verdadero de que surgio la violencia en su mayor esplendor.... costando una vida.



Quizas la violencia en el futbol sea un tema de nunca acabar, puesto que al pasar los años muchas generaciones se ven obsesionadas por la rivalidad frente al otro equipo de barrio, y es que inconscientemente existen factores sutiles que alimentan la violencia en el fútbol y cada vez la pelota se mancha con eventos mortales como acontecido en el clásico peruano UNIVERSITARIO vs ALIANZA LIMA.



Inconscientemente los periodistas son tambien responsables de este hecho ya que por el momento i por el contexto en el cual estamos viviendo y expectando esta muerte de Oyarce, los periodistas se lavan las manos ante este acontecimiento. Pero no se dan cuenta que ellos mismos incitan a la violencia como: "un clásico de vida o muerte" o "es un todo o nada"... i quierase o no.. ese mensaje llega al subconsciente del hincha (de a pie o el barra brava) que está más "sobreexitado" por el acontecer deportivo (en este caso el Clásico).



Que si vetar el Monumental sea una solucion?..... en parte.. y pienso que los sancionados o inhabilitados tendrian que ser la directa de Pacheco y cia... y tambien Gremco. Este es un hecho que nos debe llevar a la reflexion... que todo tiene su lugar i momento, "barras bravas" en palcos?... y sin resguardo policial? donde estamos? aa claro estamos en Perú.... y para mejorar las cosas tenemos que esperar que alguien muera para tomar carta al asunto. Nos falta madurez en el futbol... tanto hinchas, futbolistas, dirigentes.... QUE SEA MOTIVO Y COMIENZO DE UN BUEN ACCIONAR DEL FUTBOL PERUANO. Aplaudo la decision de Humala sobre que los partidos se jueguen sin publico (por el momento). QEPD. Oyarce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario