lunes, 9 de enero de 2012

LIONEL MESSI MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 2011

Lionel Messi se llevó por tercer año consecutivo el balón de oro. Su designación parecía “una crónica de muerte anunciada”. Su rendimiento en el Barcelona, acompañado por los títulos que obtuvo, hacían que su elección caiga de maduro.

La pregunta es ¿para ganar el balón de oro es necesario que haya votación? Las votaciones llevan un contenido que no solo engloba lo futbolístico, también el aspecto extra futbolístico. ¿Ustedes creen que C. Ronaldo pueda volver a ganar el balón de oro? Lo veo complicado, porque, hay una mayoría de gente relacionada al futbol, que no ve con buenos ojos al luso por su actitud, por la forma como se maneja fuera de cancha, etc. Simplemente no es querido en el ambiente futbolístico. Messi, en cambio, es un tipo que aparte de ser talentoso, es un jugador tranquilo que cae bien a todos, pero a veces, en circunstancias especiales debería mostrar carácter. Característica que si la tenía Maradona y que no hacía sino engrandecerlo como jugador.

¿Cómo se debería elegir al mejor jugador? ¿al que tiene un mejor rendimiento dentro de la cancha? o ¿el mejor jugador debe ser aquel deportista correcto dentro y fuera de la cancha? ¿Se debe seguir eligiendo al mejor jugador por votación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario