domingo, 22 de enero de 2012

PREMIER LEAGUE: MANCHESTER UNITED – MANCHESTER CITY


Como todos los domingos futboleros, es necesario sentarse en el sillon de la sala y expectar lo mejor que nos puede ofrecer el futbol. "La Liga", "La Premier", "La Eridivise", "La Bundesliga" o simplemente el campeonato peruano. De tiempo q me sentaba a ver La Premier League y para ser sincero, estaba muy alejado de los aconteceres del mundo britanico, pero hoy señores observe que el mejor futbol se practica en el pais de Noel Gallager.



Dia de clasicos, dia de Manchester... se jugaban dos encuentros determinantes para definir poco a poco el torneo, comenzando con el partido de Manchester City y Tottenham en el Citizen Stadium. Mancini y Cia. brindaron un espectaculo digno de aplaudir, puesto que se recupero la esencia del futbol ingles que por momentos es vertiginoso y de buen pie, con la ayuda tambien de los arbitros que por momentos dejan jugar y hacen que el toke toke sea fluido. Comenzar el dia domingo con un soberbio gol de Nasri con pasesazo de Silva, es realmente gratificante. Estos dos pequeños jugadores y Aguero hicieron un festin en area rival. 2 a 0 gol de Lescott, un City superior pero no para Redknapp, quien tuvo q poner un poco de punche y motivar a su equipo.. es asi que Jermain Defoe tras pase de Kaboul y con ayuda de Savic, realiza el descuento merecido para ese momento... y la fresa del pastel lo hizo el galés Gareth Bale tras pase de Aaron Lennon.. tremendo golazo. 2 a 2 i no todo quedaba asi, el Nene Balotelli aparecio y puso el 3-2 respectivo... asegurando la punta.



El otro encuentro fue el protagonizado por Arsenal y Manchester United, dos viejos conocidos se encuntran una vez mas como son Wenger y Ferguson... DTs de gran fuste y de gran recorrido futbolero. Estos equipos realizaron un festin de tokes y juego tactico interesante. El equipo londinense llegaba muy bajoneado, puesto que su performance no es del todo agrado y no hay campeonatos de por medio en estos ultimos 5 años, Manchester United es un grande del futbol europeo y de cajon tenia la llave del gol en este clasico y que mejor inaugurarlo con la ayuda de Valencia, el ecuatoriano que realmente tiene buen pie y un buen panorama. Van Persie anoto para los gunner gracias a un buen desplieque de Chamberlain. 1 a 1 y Welbeck queria a por mas.. pero Mertesacker logro sacar el balon practicamente debajo del arco. Hasta que un inspirado Valencia hizo lo que quizo a la defenda gunner y le hizo famoso al frustado Welbeck para decretar el 2 a 1 definitivo. Que partidos.



GRACIAS POR ESTE DIA... GRACIAS POR UN BUEN FUTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario