jueves, 19 de enero de 2012

REAL MADRID 1 - BARCELONA 2 .."Mismo perdedor, mismo ganador"

(1-2) Barcelona nuevamente le ganó al Real Madrid. ¿Novedad? El Barza no se cansa de ganar al conjunto “merengue” y los enfrentamientos entre ambos parece tener un solo dueño.

Los clásicos españoles siempre causan expectativas a nivel mundial. La pregunta mas recurrente de estos días fue: ¿El Madrid le ganará al Barza? Siempre se generan esperanzas, pero a la hora del partido esas esperanzas se convierten en lamentos que empieza desde los cuestionamientos a CR7 terminando con el propio Mourinho. Cada clásico es una nueva ilusión, una nueva formación táctica pero parece que el ganador no cambia.

Barcelona hace tiempo que sigue practicando el mismo estilo de juego, que sorpresivamente a muchos les aburre ¿?, pero yo pregunto: Si esta forma de jugar les da resultados y campeonatos ¿Por qué cambiar de estilo de juego? El Barcelona no es un equipo tan táctico sino que lo que prima en el conjunto azulgrana es el buen toque y el buen juego, así que esas personas que no valoran lo que ven, tal vez lo hagan de aquí 20 años, cuando la historia diga que por estos años había un equipo que ni el Real Madrid con CR7 podía ganarle, ese equipo se llamaba Barcelona de Xavi, Iniesta, Messi y …. Etc

El partido de hoy mostraba sorpresas sobre todo en el conjunto Madridista. La inclusión de Altintop (que tenía acumulados pocos minutos), Carvalho (que venía de una lesión), Lass (que no es habitualmente titular), Pepe (nuevamente jugando en el medio campo) y de Higuaín (que a pesar de anotar goles no es fijo en el once), nos hacia pensar que el polémico Jose tenía en mente un nuevo esquema para enfrentar a los dirigidos por el “Pep”. Y el parece, que en un inicio, las cosas le salían al Madrid, así llegó el gol de Ronaldo. El final del primer tiempo tenía como ganador al Madrid, pero al inicio del segundo periodo, nuevamente apareció el Barcelona, esta vez, de pelota parada……Gol de Puyol. No es novedad que le hagan goles de pelota parada al Madrid y no es posible que sigan fallando en lo mismo, sabiendo que tienen al frente a jugadores como Piqué y Puyol que van bien al juego aéreo.

Otra vez Pepe….., el internacional por Portugal nuevamente fue protagonista de una escena crítica. El pisotón a la mano de Messi, demuestra, una vez mas, que Pepe es un defensor, en este caso volante, limitado, que tiene arranques de frustración que lo hacen ver menos jugador de fútbol. La verdad es increíble como Pepe llega a jugar por el Madrid. Pagaron 30 millones de euros al Porto para hacerse de sus servicios….¿Y para qué?¿Que de extraordinario tiene? Simplemente no da la talla y es raro que Mourinho le tenga confianza.

Messi, en lo mejor que hizo en el partido, dio un pase espectacular a Abidal y anotó en valla de Casillas. Segundo gol que el francés marca con la camiseta azulgrana en 6 años y ante el rival más importante.

1-2 con el mismo ganador y el mismo perdedor. Dicen que el fútbol no existe lógica, pero, parece que en los enfrentamientos entre el Madrid y Barcelona, ya hay una tendencia que puede tener lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada