jueves, 16 de febrero de 2012

EL FUTBOL PERUANO NO ES PARA TODOS

Estamos ad portas del nuevo torneo del futbol peruano. Las expectativas y las ilusiones renacen en cada club participante y también en los hinchas por ver a su equipo. Lamentablemente la transmisión de los partidos sigue monopolizada por un canal de televisión. Está bien que la empresa privada invierta en los clubes peruanos, pero no puede ser que el club se someta al canal televisivo. Digo esto porque de un tiempo a esta parte, los horarios de los partidos pareciese que tienen preferencias. Vamos a tomar por ejemplo al Cienciano. Cuando el “club rojo” estaba en sus años de apogeo, tenía horarios preferentes para la transmisión de sus partidos, todos en directo, etc. Fueron pasando los años y los cusqueños decayeron en su nivel, convirtiéndose en un animador mas del torneo, fue cuando se le impuso un horario inusual: 10 de mañana, pregunto si ese horario fue bueno para Cienciano?. Evidentemente no, los hinchas no iban al estadio, lo cual perjudicó económicamente al club, solo por el hecho de un horario totalmente malo, pero para los intereses del canal es bueno, porque a ellos les interesa tener futbol todo el día.

¿No sería adecuado que la transmisión de los partidos sea por canales abiertos? ¿No sería más democrático?, el futbol llegaría a todos los rincones del Perú y ya no sería tan elitista y perjudicial para los clubes peruanos.

En esta fecha no transmitirán los partidos del Cienciano y el Real Garcilaso. ¿Por qué los aficionados al futbol tenemos que perder?



No hay comentarios:

Publicar un comentario