miércoles, 29 de febrero de 2012

FECHA FIFA: TUNEZ vs PERU, SUIZA vs ARGENTINA, INGLATERRA vs HOLANDA

Una tarde futbolera entremezclado con equipos europeos, africanos y sudamericanos. Como toda seleccion siempre provoca gran interes en su naciona y esta vez los equipos dieron lo suyo en su respectivo cotejo.



TUNEZ 1 - 1 PERU

Realmente los peruanos de este siglo XX, no estabamos acostumbrados que la seleccion jugase con un equipo africano. ¿Atipico? quizas.. pero es lo q necesita el equipo de Markarian para medir fortalezas y debilidades. Un partido que por momentos se tornaba aburrido y como consecuencia era necesario degustar del rico almuerzo de casa o del restaurante. Formacion 4-4-2 con dos "refuerzos" de mucho tiempo como son Zambrano y Ramirez. Se notaba que el cuadro peruano tenia las ganas de ganar si o si el partido reflejado en las ganas que imprimió Paolo Guerrero y los buenos centros que realizaba el Loco Vargas. Desatencion en la ultima linea de juego se paga caro. Descoordinacion entre Acasiete y Yotun produjo el gol tunesino derrotando al fin a Penny. Rapidamente mediante una viveza de una saque lateral, Ramirez desconcentra la saga africana y se concreta la pena maxima en area rival, para lo cual El Bombardero Pizarro convertiria en gol dando asi un aceptable 1 a 1. En resumen: APLAUSOS: Zambrano DUDAS: Acasiete.



SUIZA 1 - 3 ARGENTINA

Quique Wolff veia todo PROLIJO en el encuentro, llegando a cansar con sus comentarios sin embargo esa PROLIGIDAD hizo posible que el partido tornase entretenido más aun en la parte complementaria. Una Argentina conformada en un 4-4-2 y con un Campagnaro que realmente no sirve de lateral derecho, cuando en su equipo (Napoli) juega de defensor central en una linea de 3. Goles son amores y la asociacion de poetas habilidosos se encontró (Aguero-Messi) e hicieron trizas en el primer gol argentino con firma de Messi. Segundo tiempo y por ende el equipo de los mejores relojes del mundo tenia que despertar y bien que lo hizo. Shaquiri (que mas parece un jugador de Rurgby) hizo el merecido 1 a 1 para el equipo suizo, gracias al pifeo de Derdiyok que por momentos no encontraba la manija del partido que acabo lesionandose. Argentina no encontraba vuelta y recurria a su maxima estrella todo el momento, hasta que una desatencion de los de Hitzfield hizo que el astro 10 marque el 1 a 2 no tan merecido para los de Sabella. Para colocar la cereza del pastel, era necesario que Messi llegara al gol numero 3 del partido y gracias al Pipita Higuain, quien provoco el penal, se realizo el definitivo 1-3 en Suiza. APLAUSOS: Kun Aguero - Messi DUDAS: Mas q todo posicional Campagnaro y Mascherano.



INGLATERRA 2 - 3 HOLANDA

Choque de potencias en Wembley. Una Naranja Mecanica necesitado de triunfos y una Inglaterra esperanzado en su federacion para escoger al correcto Mister (DT) que los lleve a la Eurocopa. Lo llamativo fue que el "Jugador Retro" Scott Parker llevara la cinta de capitan pero lo hizo bien para que negarlo. El cuadro ingles no se complementa realmente en un juego que se les caracterice, sin Rooney el equipo sufre. En cambio Holanda tiene un ritmo de juego que contagia y hace que el rival contrario caiga en la ridiculez. Robben fue la estrella de la tarde al elaborar un soberbio gol para inaugurar el marcador en Wembley Stadium. Rapidamente Huntelaar hizo lo que sabe y dio el 0-2 respectivo, lamentablemente tuvo que salir de la cancha debido a un tremendo cabezaso de Smalling, quien tambien se sintió la conmocion del golpe y fue cambiado por Jones. Particularmente no veo muy bien a Inglaterra, pero lo que sucedio despues del segundo gol holandes es más que inedito. Cahill, si el defensor central que contrato el Chelsea, se puso la camisera numero 9 y definio como un 10 para descontar en el mercador y demostrar que Inglaterra todavia podia. Posteriormente Young, tras pase de Jones, hizo el 2 a 2 inmerecido para los ingleses. La reaccion fue inmediata y un tremendo golazo de Robben hizo callar a todo Wembley i decretar el 2 a 3 respectivo. APLAUSOS: Robben, Cahill, Jones DUDAS: Hart, Sturridge



Buena tarde de futbol y que sigan muchas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario