martes, 8 de septiembre de 2009

WINNING ELEVEN: ¿Porqué no pasa de moda?

Play Station 2, la consola mas conocida del mundo, tiene un juego de especial relevancia, el Winning Eleven. Un juego simulador del Fútbol que con el paso del tiempo se ha vuelto en uno de los favoritos entre los jóvenes. Lo curioso es el el W.E. no es un juego nuevo que está en constante renovación, ya que tuvo su ultima edición original el año 2007, para dar paso a una nueva generación denominada Pro Evolution Soccer (PES), que en Europa es el juego de fútbol mas vendido. Pero en el Perú, el Winning todavía se sigue jugando, a pesar de estar desactualizado. Por ejemplo podemos encontrar a Figo jugando por Portugal y a los diferentes equipos con equipaciones antiguas.
El éxito está, a mi parecer, en la jugabilidad que es demasiado fácil. Los movimientos son rápidos y no existen trucos difíciles que ayuden a tener un gran juego. Contribuye también que las primeras ediciones del PES no fueron tan buenas, salvo el 2009, que ya marca diferencias considerables. Pero en síntesis el W.E. es un juego simple, nada espectacular, lo cual lo hace atrayente.
Hoy es difícil encontrar jóvenes que nunca jugaron W.E. y con el paso del tiempo se convertirá como Mario Bross del antiguo Nintendo. Es decir en un clásico.
Hasta que el PS3 baje de precio y se vuelva popular, el W.E. seguirá teniendo vigencia, por lo pronto sigamos disfrutando.

1 comentario:

  1. Los precios determinan la accesibilidad de los usuarios, solo habrá que esperar que los precios esten a disposición de todos para que el PES despoje al W.E.

    ResponderEliminar