jueves, 11 de noviembre de 2010

BARCELONA vs REAL MADRID: PEP GUARDIOLA vs MOURINHO

El 28 de Noviembre de 2010 será el día más emocionante para el futbol español y mundial. El choque ente dos grandes del futbol será inevitable y solamente les incomodará una sola cosa: que el clásico español se juegue un LUNES.


A pesar de que es el primer día laborable, las expectativas de llenar el Nou Camp siempre está sin embargo las ultimas encuestas de los diarios españoles, dan a conocer que la opinion del publico tiene una predileccion al fin de semana como el escenario ideal para un clásico de nivel mundial.


Al final "chamba es chamba" y el 28-N saldrán con todo. Veamos como llegan:


BARCELONA: Sigo pensando que la magia esta disminuida, pero tienen a Messi como un gran actor de reparto para poder elaborar jugadas quimbosas y definir partidos. Lo bueno: el juego en equipo que conserva el Barca. A pesar que el conocido 4-3-3 ya se está conviertiendo de moda, el Pep cada vez reinventa este estilo adquiriendo nuevos jugadores a su plantilla. Lo malo: A mi parecer necesitan un matador en el área (como lo fue en cierto momento Ibra o Eto´o). Lo feo: la inestabilidad del medio campo, si bien es cierto que rotar jugadores es una buena alternativa... no tener un medio campo definido.. genera serias dudas.


REAL MADRID: Poco a poco mejora el Madrid, en la copa del rey tuvieron todo para poder golear a un disminuido Murcia, pero el rival q viene... es de mayor fuste. Lo bueno: la interacción jugador - entrenador. Es importante señalar que ese feeling se siente al ver al Madrid jugar sin ninguna presion y con criterio. Lo malo: las criticas publicas de Mourinho concerniente a los rendimientos de sus pupilos. Si hay que sacar papelitos al aire.... mejor en la interna. Lo feo: la no inclusion en el equipo de primera de algunos canteranos. Quizas es el punto debil de esta campaña de Mou... se necesita un nuevo Raúl.


Messi - Cr7, Cr7 - Messi... si.. toodooo el mundo al expectativa de estos 2, pero no olvidemos que tambien se juega en los banquillos. Veamos como vienen:


PEP GUARDIOLA: Perfil bajo, conservador, detallista y perfeccionista, son los detalles que más se adecuan al perfil del DT culé. Lo bueno: tiene fijo su manera de juego. Con un 4-3-3 definido desde la anterior temporada, demuestra su ideologia de juego manteniendo la base y cambiando algunos pernos para mejorar. Lo malo: necesita renovarse un poco más en su juego. Es cierto que juegan de las mil maravillas, pero necesitan cambiar aires en el juego. Lo feo: la mala fama que tiene de los ex barcelonistas. Yaya Touré (Jugador Man. City), Eto´o (Jugador Internazionale) e Ibrahimovic (Jugador AC Milan) fueron los encargados de colocar dardos a la cabeza de Pep, considerandolo un entrenador muy frio, sin caracter y sin llegada al jugador, como dijo Ibra alguna vez: "se cree filósofo".


MOURINHO: Perfeccionista, agrandado, vivaz y sin pelos en la lengua, detalles y mas detalles que definen al portugues. Lo bueno: Es un DT muy inteligente, sabe en que momento ajustar a sus jugadores y sacar el 100 x 100 de sus pupilos para llegar a objetivos, demostrando que los jugadores en cierto momento lo consideren como un padre para ellos. Lo malo: para la prensa y los exteriores del Madrid, hablar de Mourinho es hablar de un personaje pedante que solamente habla de sus exitos y que la formula para ganarlo todo, lo tiene solamente EL (The Special One). Lo feo: las relaciones un tanto punzantes con los Dts contrarios, ejemplo claro tenemos esos enfrentamientos con Rafa Benitez (ex DT Liverpool) y con Arsene Wenger (DT Arsenal inglés).


Blaugranas versus merengues... quien ganará? seguramente ya tienes tu favorito.. pero comenzando la lista de opiniones...... LE DOY AL MADRID.. tu q opinas?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario