martes, 30 de agosto de 2011

EL MUTANTE EQUIPO DEL FBC BARCELONA: Formación 3-4-3

Este Barcelona cada vez pinta a ser un equipo "mutante", un equipo que en cuestion de posicionamiento de los jugadores hace posible un resultado eficaz en el juego. Veamos poco a poco, como el Pep Guardiola llegó a realizar ajustes en el esquema táctico para que el rendimiento sea mucho mejor y llegar a este esquema 3-4-3 (vistoso):



CASO LIONEL MESSI: La gran relevancia que tiene Lio a nivel futbolistico es digno de destacar, es por eso que sus actuaciones, goles y acciones son vistos al detalle. Su facil regateo por la banda derecha fue el carnet de identidad para su acción letal del gol en el area. Ultimamente causó revuelo en su nueva posicion, jugar de centro delantero pero con la facilidad de recogerse unos metros más atrás y ayudar a los compañeros. AHORA, en la nueva formación 3-4-3 hace una labor interesantisima compartiendo en ciertos momentos su posicion con Cesc Fábregas.



CASO MASCHERANO: Reconocido mundialmente como el Jefecito i como tambien jugador de contension... es decir de marca. Sus actuaciones fueron regulares para arriba (a pesar de que no lo veia bien en el Barca), pero cuando las papas queman.. es donde se ven a los hombres. Pep logró convencerlo que juegue de central en la linea de 4 de la formacion original (4-3-3) dando buenos resultados en los partidos contra el Arsenal y Real Madrid. AHORA, en la linea de 3 no tiene problema alguno para adaptarse.



CASO BUSQUETS: Este buen canterano hizo facil la decision de Pep para poder reemplazar en ciertos momentos a Xavi o Iniesta... e inclusive llegando a colocarlo como titular. Sergio ahora puede jugar de central y lo hace de manera efectiva.



CASO ABIDAL: El fránces siempre se caracterizo por su eficaz juego por la banda izquierda, es asi que sus grandes actuaciones en el Lyon, hicieron posible su transferencia al equipo culé. El Pep logró ver que Erick podia jugar tambien de central ante la ausencia de Puyol o Piqué. Un punto extra para el Barca y la seleccion francesa.



CASO CESC FÁBREGAS: Este capricho del Barcelona se hizo realidad... y vino con ventajas. Cesc puede jugar de MP(media punta) de MC (medio centro) y a mi parecer tambien un poco de centro marcador... pero ahora el Pep experimenta una buena asociacion entre CESC-MESSI, llegando a observar a un Fábregas pisando más el área y jugando por momentos de 9.



Mantengo mi posicion que el Barcelona carece de una banca (suplentes) de categoria, sin embargo la polifuncionalidad que está logrando el Pep, hace posible que esas carencias sean opacadas por la entrega y el facil entendimiento táctico de lo jugadores en sus nuevas posiciones.


El fiel ejemplo es esta formación de la Primera Fecha de la Liga Española... el 3-4-3, donde quizas el hermano de Giovanni Dos Santos y Afellay tengan más oportunidades en sus posiciones... logrando así una estabilidad emocional tanto de los titulares como de los suplentes. Este nuevo Barca promete... otra jaqueca para MOURINHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario