viernes, 26 de agosto de 2011

HATAS EL CUTO: AURICH FUE ELIMINADO

En una semana, dos de los tres equipos peruanos fueron eliminados de la Copa Sudaméricana. La Equidad, sin mostrar superioridad al Aurich se llevó una victoria casi sin merecerlo, pero así es el Fútbol. Fueron fallas propias que hicieron que el conjunto de Umaña pierda la clasificación. Luis el "Cuto" Guadalupe tuvo una noche magra. El primer gol colombiano es una falla exclusivamente de él. Fue una jugada que comúnmente la hace en el torneo local, pero esta vez se encontró con un rival con biotipo que zafó rápidamente de él y colocó el balón para batir a Penny. El segundo gol llegó mediante el tiro de los 12 pasos tras una irresponsable entrada del "Cuto". No puede ser que un jugador de experiencia que tiene entre 34 y 35 años pueda cometer dos errores seguidos. No puede echar a la borda la labor de sus compañeros en el ultimo minuto del partido cometiendo una falta tonta. Tampoco es posible que ese tipo de jugadas venga del capitán. Se supone que, el que lleva la cinta, tiene un temple necesario para guardar la compostura y levantar a su equipo en momentos críticos como ayer los tuvo Aurich. Veremos como reacciona Umaña porque a decir verdad la actuación del chinchano fue como para quitarle la cinta de capitán.
Mas allá de los últimos minutos, el "Ciclón" estuvo cerca de lograr su objetivo. Fue decisivo la lesión de Guizasola pues el "Chaqui" Alvarez no tiene las características de juego del ex-Rosario. Los centros ya no llegaban Montes y el partido cayó en un monotonía que era superada por la defensa de la Equidad. No fue el partido de Tejada pues parece que el juego aéreo no es su fuerte y el Aurich planteó un partido que beneficiaba mas Montes.
Tal vez el 1-2 fue exagerado pero ya es hora de reformar el acceso a la Copa Sudamericano porque hace tiempo que  nuestra actuación no es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario