miércoles, 22 de septiembre de 2010

ELECCIONES CUSCO 2010: El Baile de los que Sobran

Estamos a pocos días del 3 de Octubre y se definiran todas nuestras autoridades, sin embargo existen candidatos que sabemos poco o nada de sus propuestas.
Es cierto que en estos ultimos dias el derroche de dinero fue descomunal, que sinceramente ya tengo memorizado varios ritmos y letras de las canciones de cada partido, pues ahora les toca a los candidatos de pocos recursos quienes optaron colocar su spot publicitario en emisoras y canales no muy difundidos, con mensajes muy magros y la calidad de imagen muy mala. Debemos reconocer que no todos tenemos el dinero suficiente para poder contratar espacios o publicidades, pero el ingenio siempre está.
Partidos como Ayllu, Restauracion Nacional y otros partidos independientes son algunos que estan tratando de sobresalir contra todo. La verdad que se conoce muy poco de ellos, salvo la participacion interesante del consejero por Restauracion Nacional y el candidato a la region: Alipio.
Lo que me causa RISA, son las intensiones de los "compañeros" para llegar a un sillon municipal. Teniendo a su papá Alancito en la presidencia de la república, son incapaces de poder difundir sus propuestas ya que timidamente y eso... en ocasiones, se presentan en los debates o simplemente realizan un spot publicitario adefesioso para poder "convencer" a los "jovenes cusqueños". Los del APRA están de caida... salvo el patita que se está lanzando al sillon municipal de regocijo.
Cambiando algunas palabras de la propaganda del movimiento "Condorman": " Candidatos Vienen, Candidatos Van". Es cierto que mucho hace la presencia, pues los ojos te informan el panorama de la persona con la q estas conversando u observando, tan solo miren al candidato de los etnocaceristas (en este blog, nadie es racista, pero hay q criticar lo q se observa). Supongo que los que estudian publicidad o imagen institucional, saben de lo que estoy manifestando. UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.
Probablemente este articulo no abarque a toooodos los candidatos a los diferentes sillones, pero la idea es que "los que sobran" tienen que destacarse pese a la ausencia de dinero, pues la inteligencia está primero y sobre todo en estos momentos la honestidad y la pulcritud de propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario