domingo, 12 de septiembre de 2010

ELECCIONES WANCHAQ 2010: LO IDEAL EN LO PRAGMÁTICO

En temporada de elecciones es necesario evaluar las propuestas de cada candidato, el aspecto etico-moral y la personalidad son campos que de alguna u otra forma son relegados por las ansias de poder y el de ganar a toda costa.
Desafortunadamente en el Distrito de Wanchaq, los candidatos al sillon municipal estan llegando a instancias muy comprometedoras y de baja calaña. No podemos ser ciegos y menos ignorantes para reconocer que solamente dos candidatos se sienten fuertes y seguros para alcanzar la alcaldia de Wanchaq, ellos son el Sr. Macedo Rueda y el Dr Clodomiro Caparó que en esta semana tuvieron altercados donde, con toda seguridad, el que salió ganando fue el doctor.
Estoy apunto de graduarme en la universidad, y si bien es cierto que mi carrera profesional no esta relacionado con la politica y las leyes, estoy seguro que tengo un concepto basico de la ETICA PROFESIONAL. Es por demás lamentable (utilizando las aburridas frases redundantes del periodista de CTC Waldo Salinas) la actitud de la televisora CTC con el Movimiento Qosqollay. Es increible el nivel de "franeleo" constante hacia Willy Cuzmar y su partido. ¿DONDE QUEDA LA ETICA PROFESIONAL? Supongo que un periodista tiene que ser IMPARCIAL y más aun en etapa de elecciones. La actitud de este Movimiento frente al Doctor Caparó es repudiable. ¿Es ético moral que en un canal CONTRATADO por el Movimiento, sea capaz de destrozar solamente a UN, si amigo lector, A UN CANDIDATO, por sus propuestas?... no que la DEMOCRACIA CONCIERNE EL RESPETO DE LAS OPINIONES E IDEAS por más que sean descabellados o simplemente por no llegar a compartirlas. ¿Qué me dá entender? DE QUE EXISTE MIEDO?.. ¿Miedo a perder? ¿Porqué mirar las propuestas de tu contrincancte y no mentalizarse en las que uno propone?. Si el Sr. Macedo sigue asi, se hará el HARA - KIRI.
LO DIGO Y LO CONFIRMO, todo se basa en que LO IDEAL ESTA EN LO PRAGMATICO. "EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA". La sencillez es una virtud que no se debe perder, pese a la categoria que uno tenga dentro de una sociedad. ¿ Que nos falta para que nuestra sociedad viva en un momento de paz etico moral?... quizas es el momento de reflexionar... y observar que las ansias de poder puede llegar a quebrar amistades, comprar periodistas y televisoras y sobre todo a denigrar personas.
Señores candidatos, hay un diccionario muy pero muy bueno llamado Diccionario de la Real Academia Española, encuentren las palabras DEMOCRACIA, ETICA Y MORAL.
Seguramente pensaran que este blog está a favor de Clodomiro Caparó, pero no es asi. Este blog esta conformado por dos redactores que tenemos diferentes formas de pensar y que gracias a ello tenemos una buena aceptacion de nuestros lectores. NO es necesario colgarnos de un candidato para manifestar nuestra opinion.
NO PODEMOS OCULTAR LO EVIDENTE... queremos vivir tranquilos, en democracia.
La verdad que nos falta MUCHO y MUCHO para alcanzar ideales.

5 comentarios:

  1. Bueno amigo H@ans, estoy en descuerdo contigo,muchos dicen que el Ing Macedo Rueda estuvo a la defensiva y es intolerane, pero ami me parec que no es asi, que en un debate las cosas se dicen como son y como cada candidato las cree. Ademas muchos olvidaron que ante la prensa el Dr Clodomiro Caparo insulto al Ingeniero por decirlo asi: a sus espaldas. Mientras en el debae el Ingeniero le dijo las cosas que pensaba de frente y ademas le mostro al publico que la mayoria de las propuestas de el Dr. son no viables. Y esto podemos entenderlo muchos Wanchinos, porque nosotros los wanchinos no somos tontos.

    Ahora hablamos de ETICA PROFESIONAL, pero sin embargo en el debate mencionado, que fue en el canal CTC, el modelador era personero del Dr. Clodomiro. Y aun así nadie menciono nada. Yo comento todo esto porque vi el debate y me pareció interesante, y muy personalmente pienso que las ideas y propuestas del Ing. Macedo Rueda son viables, concretas, y se pueden realizar y estoy segura que en el caso el salga se realizaran.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo estoy de acuerdo con el artículo, El señor Macedo las dos horas de debate se centro en destruir las propuestas de doctor Caparó y lo hizo sin modales como un personaje que no tiene altura política y mostrando una sonrisa cachaciente mientras hablaba su contrincant que demostraba o bien temor o simplemente falta de respeto.
    Claro ps señores es correcto hablar de ETICA PROFESIONAL, ¿no es cierto que el señor Alencastre (dueño de CTC) esta en la lista regidores de Cuzmar lider de Qosqollay? ¿no es raro que en esa teleencuesta quedaran empates?
    PREFIERO UN ALCALDE CON ALTURA QUE UN DON NADIE QUE COMPRA A LA PRENSA

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, no es raro que en esta encuesta haya un empate ¿?.. Porque lo creen amigos???, porque todo parecía estar arreglado??? o estaban a favor del Dr. Clodomiro Caparo???. Y quizás solamente por el comentario de que el Sr. Modelador era Personero del Dr. cambiaron las cosas, muchas personas se dieron cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  4. Muchos interrogantes que muchos wanchinos nos preguntamos, yo como wanchino opino que no nos dejemos llevar por el candidato que nos ofrece maravillas y fantasias, por la demagogia. Sino por un cambio real bueno y con experiencia

    ResponderEliminar
  5. yo estoy de acuerdo con este articulo por que el ingeniero macedo rueda estaba tan desesperado en el debate mas se preocupo en contradecir al doctor.Clodomiro Caparo y no dijo nada de sus propuestas y un caballero no se debe de comportar asi demostro que esta desesperado por ocupar en sillon municipal. pueso los wanchinos nos damos cuenta no somos ignorantes y daremos nuestro boto por un hombre educado,culto y honesto.

    ResponderEliminar