lunes, 13 de septiembre de 2010

SPORTING CRISTAL SE ROMPE DE A POCOS

No es raro ver a Sporting Cristal en una situación crítica. Los últimos años prueban que la institución cervecera ya no es la de antes. El partido frente a la San Martín, que por cierto perdieron nuevamente, termina por ser la imagen constante de Cristal.
El problema va mas allá de lo futbolístico y se centran en dos personas: una que es “Chino” Rivera y la otra la directiva celeste. Es fácil notar que los refuerzos para este año no han sido los adecuados. Bonilla, por ejemplo, no se destaca por ser un defensa imparable y que aparezca cada lunes en el equipo de la fecha, por el contrario, el Ex-Boca resalta por los autogolazos y las arteras patadas que reparte, basta ver la tremenda entrada que le hace a Balbín este último domingo para ver que “sutil” es para la marca. Lo único que hizo el colombiano es que su llegada permitió que el juvenil Lojas vaya a la banca.
Neculman, el hombre que lleva la 29, fue traído como la solución en el ataque pero solo tiene marcado un gol. Entonces es evidente que hubo malos fichajes (a excepción de Ximenez que volvió al club) y hay responsables y una presión extra que hace que estos jugadores tenga que estar sí o sí en cada fecha.
Si bien en Cristal todos los jugadores la “sudan” tal vez con la ayuda de otro tipo de refuerzos la situación hubiese sido mejor, pero no es novedad que al Perú lleguen paquetes. Entonces el fracaso de Cristal tiene nombres y la directiva tiene un papel importante de fallar con los refuerzos cada año.
Del último partido podemos rescatar la irresponsabilidad del “Chino” Ximenez de patear un penal estando lesionado y culpando a la lesión de errar el disparo, teniendo detrás al Chorri Palacios y Carlos Lobatón.
Ojalá que el Sporting mejore porque poco a poco el Cristal se rompe y nadie lo recoje para juntarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario