jueves, 10 de febrero de 2011

COPA MOVISTAR 2011: Todos al estadio!!!!

Mientras que por otros lares observamos la contitnuidad de los diferentes campeonatos europeos, aquí en sudamerica estamos acostumbrados a esperar el dia bendito (domingo) para que se inicie el campeonato profesional. El campeonato peruano se llama ahora COPA MOVISTAR 2011, con mira a ser muy atractivo y dinámico.


Seguramente más de uno se rompera el ojo y quizas exista algunas naúseas al momento de observar la primera fecha de nuestro futbol peruano, ya que para los adictos al futbol pasar de un amistoso BRASIL-FRANCIA, ARGENTINA-PORTUGAL o un MANCHESTER CITY-MANCHESTER UTD al fútbol "domestico" peruano, es más que un revuelo de estómago. A pesar de ello, es nuestro fútbol y lo queremos por sus particularidades como los: viajes a diferentes altitudes y lugares (CUSCO, AREQUIPA, SULLANA, MOQUEGUA, IQUITOS), la diversidad de razas que podemos observar (el gringo Forsyth en ALIANZA LIMA, Galliquio y el cholo Fano en UNIVERSITARIO), las nacionalidades (el nigeriano Enahoro en CIENCIANO, colombianos, paraguayos y argentinos), las vivezas como ganar puntos en mesa, los clásicos periodistas mermeleros y no podía faltar, una vez más, un capítulo más del indeseado y repudiado Burguita.


Todo esta descripcion viene a ser el condimento que hace que el futbol peruano sea único a nivel mundial. Deportivamente hablando, los equipos se armaron de manera interesante con miras a un campeonato, una digna participacion en la Copa Libertadores o una Copa Sudamericana, una clasificacion a un torneo internacional o simplemente evitar la baja. Tenemos a UNIVERSITARIO con su pilar Vitti, que quizas sea uno de los grandes referentes; ALIANZA LIMA con capa caída y con una trafa entre Costitas y Alarcón demasiada evidente. SPORTING CRISTAL con refuerzos regularones pero con un par de viejitos que quizas hagan la diferencia: Chorri y Espinola. CIENCIANO, que para algunos está para pelear arriba pero para mi es mejor pensar en salvar la baja. SAN MARTIN, que calladamente trabaja sin molestar a nadie. Y finalmente los demás equipos, que de alguna manera hacen que el campeonato sea especial.


El comun denominador de todos estos equipos en este año... será la SUNAT. Lamentablemente la superintendencia estará al tanto de estos clubes con el objetivo de cobrar las deudas. Es tiempo y es hora, pero no sean malos.... el futbol es religion y pasión... a los de la SUNAT les vendría bien una inyección de futbolitis. No nos maten el futbol.


Finalmente quiero señalar, que como buenos fervientes del futbol, vayamos al estadio con el proposito de ayudar a nuestros equipos tanto económicamente como animicamente. NO A LA VIOLENCIA, SI AL FUTBOL. Acabo con esta frase:


"Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador" (Jorge Valdano)


A jugar.......!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario