sábado, 27 de agosto de 2011

FACEBOOK Y TWITTER DOS COSAS (IN)NECESARIAS

Los tips decían que para promocionar un blog era necesario ingresar al mundo de las redes sociales. Por eso tuve que crear mis cuentas para compartir los posteos con mis amigos y con todo el mundo. No soy muy partidario de estas cosas, pero hay una sociedad que exige que te sumerjas obligatoriamente a un campo si quieres sobresalir. Es evidente que con la “ayuda” de las redes sociales, el blog ha crecido notablemente en lo que respecta a visitas. Creo usarlos de manera adecuada, pues, lo que transmito en mis tweets, son por ejemplo, comentarios acerca de la realidad o del futbol. Trato de brindar mis ideas, los cuales, creo yo, podrían servir mucho mas que los usuales tweets (como “estoy en Cusco”, “me voy a dormir”).

Entonces ¿es importante el twitter o facebook? Evidentemnte es otro capricho del hombre. Se siguen creando cosas con mas aditamentos para cumplir otros objetivos para el que fue creado. Pienso que estas redes tuvieron el fin de comunicar a la gente. El Messenger tradicional cumplía las expectativas de manera completa. Pero a alguien se le ocurrió incluir fotos, videos, y hasta juegos, … y creo Facebook. Sería razonable poner fotos para que la persona pueda enterarse "como está" la otra persona con la que está hablando. Pero lo demás ya me parece una verdadera bobería.

Ahora parece que el facebook se está twitterizando y muchas personas llegan a poner en su estado, frases cortas y sin relevancia. Disculpen señores, pero me parece una tontería que pongan “estoy triste”, “estoy chupando”, “mañana es el gran día”, “me saque mala nota”, etc.. enunciados que resultan ridículos pero que mas ridículos son aquellos responden a esos mensajes. La cosas no quedan ahí, hay mucha gente que se ve todos los días en la universidad y aún así, convierten a las redes sociales, como un medio para insultarse, decirse la vela verde, para luego encontrarse al día siguiente. ¿Es que ahora se ha vuelto de moda ser personaje público?

No sería raro, aunque no descarto que haya habido, alguien que ponga en su estado “estoy en el baño” porque eso sería un extremo y que no estamos tan lejos, porque a mí que me interesa que “te duela algo” o “tu horóscopo diario” a no ser de que se trate de algo delicado, el cual, se estaría utilizando el medio de una forma adecuada.

Pregunto: ¿había necesidad de ponerle internet al televisor? No….pero ahora lo hay y no sería raro que se ponga de moda de aquí un par de años. ¿habia necesidad de poner una cámara al celular? No porque su labor principal es comunicar, sin embargo el celular tiene un aditamento por vanidad. ¿facebook en el celular? La peor estupidez.

Saludo a todas las personas que aprovechan sus cuentas para expresar sus ideas, crear foros de debate, que no hacen sino, ampliar el conocimiento de las personas. También a aquellos que utilizan este medio para comunicarse con sus seres queridos y amigos que no ha visto en años, eso es verdaderamente reconfortante.

Ya basta de este tipo comunicaciones sin sentido. Todo simplemente por ser “monos” de los personajes públicos, es lamentable que, “porque el lo usa yo tengo que hacerlo”.

Usted está en la libertad de seguir “mensajeando” y “twitteando” su día a día, es su problema. Este es solo un comentario y soy libre de decirle que lo que está haciendo es una estupidez.

1 comentario:

  1. Adhiero a la reflexión y cada día me convenzo más de escaparle al smart phone.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar