domingo, 13 de marzo de 2011

ARSENAL: JUGAR BIEN O GANAR CAMPEONATOS


El Manchester acabó con las ilusiones coperas del Arsenal. El equipo de Wenger pasa por las peores semanas del campeonato. Esto no lleva a un reflexión automática: ¿Prefieres jugar bonito o ganar campeonatos? Sin duda el Arsenal es un equipo que con el correr de la jornadas y de los años ha desarrollado un juego en base al toque jugando con defensa adelantada. cualquiera sea el rival. y con jugadores en máximas expresiones como Nasri o Fábregas cuando no estuvo lesionado.

Estamos en una epoca decisiva en todas las copas y ligas y Arsenal debía demostrar su actualidad y de una vez por todas demostrar al mundo entero que este equipo no solo juega bien sino que está listo también para ganar campeonatos.

Pero lamentablemente para los “gunners” todo se fue rápido. Cuando todos pensaban que sería un trámite la final de la Carling Cup, apareció un Birmingham que sin figuras pudo sobreponerse al conjunto del francés.

El segundo escollo fue el Barcelona. Con ventaja en Londres , lo que quedaba era hacer un partido inteligente, pero nuevamente, al igual con el Bimingham, el error estuvo en el equipo. Van Persie, termina por ser determinante en la llave del Arsenal pues desconcentró a sus compañeros pero aún los dejó con 10.

El tercer golpe lo dio el Manchester, que sorprendió al mandar a un equipo repleto de defensas, pero no fue excusa para doblegar a un Arsenal demasiado golpeado y que aprovechó para ponerle fin a su participación en la FA Cup.

El fracaso de Arsenal parece estar haciéndose común, “la falta de experiencia de sus jugadores” es un excusa que se escucha desde hace 3 años. Tal vez lo que necesita el cuadro londinés es una renovación y esto incluye la salida de varios jugadores como Fábregas, van Persie entre otros, que en sus manos se encomendó llevar adelante a un equipo y no lo están haciendo bien. Ojo que ellos no tienen 20 y 21 años.

Es cierto que jugando bien se está más cerca de ganar, pero para ganar campeonatos no solo hay que jugar bien sino hay creer que puedes llegar lejos y el Arsenal hace tiempo que no se la cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario