viernes, 4 de marzo de 2011

LA CAMISETA SUDADA EN EL PLACARD

Las entrevistas se han convertido en una de las secciones mas populares del blog. Hoy, nos respondió Diego Neyra que tiene a su cargo el blog "La Camiseta Sudada" (http://camisetasudada.blogspot.com ), con él hablaremos sobre las camisetas dc fútbol y como aficionado a ellas nos dará sus comentarios especializados.
Aqui la nota:

1.- ¿Porque tu afición a las camisetas?

Mi afición nace desde muy pequeño, creo que principalmente porque juntaba las dos cosas que mas me gustaban y gustan, que son el fútbol y dibujar. Ademas creo que el fútbol se materializa en las camisetas, por ejemplo, a tu equipo lo puedes ver jugando con diferentes jugadores, pelotas, en varios estadios, pero lo que nunca cambia son los colores de tu camiseta y lo que representa esta.


2.- ¿Como calificas de manera general los modelos de las camisetas del torneo peruano?

Yo creo que los diseños han mejorado con respecto al año pasado, las marcas extranjeras han ayudado mucho en esto. En cuanto a las nacionales, aunque todavía dejan mucho que desear, por lo menos no vemos las "huachafadas" de años anteriores.


3.- ¿Que solución darías para que los clubes como Intigas y Vallejo mejoren su diseño de camiseta?



La camiseta del Inti Gas para este año me gusto mucho, por no decir que me encantó, se ve una camiseta no muy recargada y moderna. La del Vallejo también ha mejorado a comparación de años anteriores, por fin se decidieron por el azul marino como el color principal. Lo que yo recomendaria para los poetas seria decidirse por un estilo y seguir esa senda, ya sea una camiseta a franjas o rayada.


4.- ¿Cual es la peor camiseta que has podido observar en los últimos años en el Perú?

La que me espantó fue la camiseta del Alianza Atlético de año pasado. Combinaba el azul eléctrico con un amarillo chillón de una manera sinceramente horrible. Otra que no me gusta para nada es la del Boys, parece que la hubieran mandado a confeccionar a Gamarra. Mención especial merece la camiseta del Vallejo que todos los años, sin contar este, hizo los méritos para ser consideradas una de las mas feas del campeonato local.


5.- Crees que la selección peruana debería cambiar la franja tradicional de su camiseta?

Por supuesto, la franja es lo que diferencia a la camiseta peruana de cualquier otra del mundo, aparte que es elegantisima. Si le quitáramos la franja solo nos quedaría una camiseta blanca o roja.


6.- Estoy seguro que los peruanos tenemos imaginación, pero... ¿Que pasa con los diseños de la marca Walon? son simples y no llaman la atención.

Lo que ocurre con Walon es que desde siempre ha querido imitar a Nike en los diseños, que vienen siendo muy llanos, pero lo que no tienen en cuenta es que la marca americana hace sus camiseta no solo con un corte que le queda entallado al jugador, sino que también las confecciona con los mejores materiales.


7.-¿Es dificil diseñar hoy en día un modelo de camiseta?

Hoy en día es mas fácil diseñar una camiseta, ya que la computadora es un gran apoyo, sin embargo, no todos los diseños que se ven bien en la pantalla se ven bien en tela.

8.- ¿Por qué no arriesgar y proponer una camiseta blanca para los árbitros del futbol peruano? (como lo hacen en la Liga Argentina en ciertos partidos).

En este caso deberíamos decir que al ser Umbro la marca que viste a los árbitros seria casi imposible verlos en una indumentaria blanca (siendo este color tan atrevido para los arbitros), dado que esta marca se caracteriza actualmente por sus diseños clasico, medio onda retro. Por mi parte yo tampoco estaría de acuerdo con que los referís usen camiseta blanca ya que pienso que los "de negro" siempre deben vestir de negro cuando se confunden con las camisetas de los equipos.


9.- ¿Que camisetas consideras las mas hermosas a nivel mundial?

Me gustan mucho ambas camisetas Adidas del Lyon, tanto la titular como la alterna. La Nike de Australia me gusta por su excelente combinacion de colores, pero mi favorita actualmente es la Reebok del Inter de Porto Alegre, una camiseta simple, con onda retro pero que tiene algo que me fascina.


10.- Muchos creen que los colores claros no son buenos para los arqueros. ¿Tu que opinas?

A mi me gusta que el arquero tenga un uniforme llamativo, con colores encendidos. En cuanto a que los colores claros no son buenos para los arqueros creo que eso solo es un mito, el arquero que tapa bien, tapa bien hasta desnudo jejeje.


PREGUNTAS PING PONG (respuestas cortas)

a. Campeon de la Champions League: Ojala sea el Chelsea
b. Burga: Lacra del futbol
c. PPK: La mejor opción para presidente
d. ¿Nike o Adidas? Nike, excepto para la selección peruana, ahí si Adidas
e. Camiseta del Sport Huancayo: Con mucho potencial.

GRACIAS DIEGO POR TU COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario