martes, 8 de marzo de 2011

BARCELONA 3 - 1 ARSENAL: El árbitro si importa


Una vez más tenemos que aplaudir el gran juego del Barcelona, que a pesar de algunas variantes siempre trata de emular el buen desenvolvimiento con el balon durante los partidos de Champions y de La Liga. Sin embargo hay que señalar que existieron algunas fallas, detalles que de alguna u otra forma empañan el triunfo culé. El gran detalle: Massimo Busacca.


Quizas Wenger tuvo la idea de jugar al estilo catenaccio para frenar el avance del Barcelona, pero muy bien sabia que no todo el partido estaría entre las cuerdas... tenía que proponer su juego, un juego por bandas mediante el potencial de Nasri pero yo digo... jugó Rosicky?. Mmm... al parecer (para muchos) la incoporacion de Van Persie como único punta en el cuadro inglés fue una sorpresa, a mi parecer el holandes no estuvo a plenitud y solamente Wenger atinaba a un juego de contraataque con un "falso?" delantero en "buenas condiciones".


LO CIERTO, es que este personaje llamado Robin Van Persie fue determinante para que un preocupado Barcelona acceda al primer gol de la tarde-noche. Es evidente que Cesc Fabregas falló HORRIBLE en la salida del Arsenal, quien hasta antes del gol mantuvo un orden tactico interesante pero con una defensa de alguna manera vulnerable. Esa concentración inglesa se desvaneció cuando Van Persie es provocado por Abidal en una trifulca clásica futbolera. Minutos despues Van Persie agrede a Dani Alves, que para algunos no fue agresión, pero para Busacca fue claramente una tarjeta amarilla. Precisamente ante estos dos acontecimientos bien cercanos, desaparece la concentracion inglesa y la descordinacion para que Messi anotara.


Ya en el 2do tiempo, Arsenal se "encuentra" con el gol gracias al golpe de tezta de Sergio Busquets que descoloco a su arquero llegando al empate. Un "desconocido Barcelona" tendría que mostrar una vez más su grandeza... pero con ayuda?. Massimo Busacca expulsa a Van Persie (Sí, el mismo) quien al no percatarse que se pitó off side, remata hacia el arco lo cual provoca en Busacca una infracción que merece una amarilla y por lo tanto la expulsion. La excusa de Robin es que no escuchó el pito por el sonido que emitia el Nou Camp. (DISCUTIBLE DECISION DE BUSACCA, MAL ACTUACION DE VAN PERSIE).


Con un Arsenal con -1 hombre, era obvio que el Barcelona saliera con todo a definir el partido, Xavi coloca el 2 a 1 y un "dudoso" penal ( que me hace acordar al penal que se pitó en el partido entre San Martín y Juan Aurich -Liga Peruana) propició que el mundo culé se alegrara y diga una vez más que son los mejores.


Fábregas no apareció mucho, Rosicky no se que decir, quizas una propuesta de Bendtner o Arshavin en los primeros minutos del segundo tiempo, pudo haber cambiado las cosas o un Chamack que quizas pudo hacer daño.. en los centrales del Barcelona. TODO se resume en "que se pudo", pero lo que fue concreto es que M. Busacca no colocó ni UNA tarjeta amarilla al conjunto del Pep Guardiola, lo cual genera sospechas tanto al aficionado gunner como a Fabregas (captain), Wenger (DT) y pienso (ojala) gente de la UEFA.


Se fué un buen equipo que destiló buen juego..... APLAUSOS

Busacca abusó.... PIFEOS

Barcelona juega muy bien.... MIS RESPETOS..... pero con ayuda.... ES CUESTIONABLE.


pd. Fernando Niembro porfavor... necesitamos que los periodistas sean más estables en sus comentarios y sobre todo imparciales, no sé que haces comentando... MM LAMENTABLE .. un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario