miércoles, 21 de diciembre de 2011

2 AÑOS DE "EL PLACARD"

Hace dos años tuvimos la necesidad de escribir lo que pensábamos. A veces, es necesario compartir ideas que tal vez, puedan aportar algo a la persona que está leyendo. La coyuntura empuja a que se pueda escribir un artículo. Por eso el primer lema del blog fue: “No somos periodistas, ni especialistas en el tema, solo escribimos porque en nuestra opinión debemos hacerlo”. La intención era escribir sobre todo lo que pueda suceder o causar noticia y reflexión. Por eso bautizamos al blog como el Placard, que no es sino, un armario donde podías encontrar de todo, no solo una sola “prenda” sino una variedad. De manera que, la idea era tocar temas de política, actualidad, deportes, futbol, espectáculos, investigación, etc. Lo único, tal vez, que podemos arrepentirnos, fue poner dentro del título la palabra “H”. No era necesario poner “El Placard H”, creo que era mas fácil denominarlo “Placard”, pero bueno, el tiempo nos hizo reflexionar, pero a estas alturas, es difícil cambiar de nombre. También el tiempo nos mostró que el rumbo del blog debía ser dirigido al fútbol.

Además de ser un deporte del cual dominamos in extremis, es un rubro donde se puede hacer millones de análisis, criticas, y múltiples opiniones, que no solo genera interés al peruano sino a todo la gente del “mundo mundial” (como dice Carlos Martinoli) que vive detrás de una pelota.

Así cubrimos con particular interés, el Mundial de Sudáfrica y la Copa América 2011 con gran respuesta del público. Pero jamás dejamos de lado lo que nos habíamos planteado inicialmente. Nuestro blog, tiene que moverse de acuerdo al escenario nacional. Por eso no dudamos en escribir sobre las elecciones municipales y presidenciales, siempre manteniendo la imparcialidad y la neutralidad en nuestros comentarios.

En dos años de “existencia” vamos a tener más de 30 000 personas que visitaron nuestro blog. Esto solo nos da aliento a que sigamos adelante.

Es difícil sacar adelante un blog, sobre todo si lo haces sin interés económico, sin tener publicidad por decisión propia y solamente con la intención de que nuestras opiniones sean leídas. Ojala que en un tiempo no muy lejano seamos el blog más importante del Cusco, con eso estaríamos tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario