jueves, 8 de diciembre de 2011

POR LA GLORIA: Juan Aurich 1 - 2 Alianza Lima



Para muchos la final soñada, para otros una final mas. Aliancistas y aurichistas jugaron un partido interesantisimo con mucha friccion, drama y goles. Los años pesan y la experiencia de jugar finales juega mucho en estas instancias... y es lo que comprendió el plantel grone. Un merecido triunfo de los de Arrué y una reflexion para los de Umaña.



El primer tiempo se basó practicamente en el juego exclusivo de Alianza Lima, donde la participacion de Montaño y Arroe fueron importantes para las llegadas punzantes al arco de Penny. Juegos de pared con Bazan, solidez de Ramos y Fleitas, hicieron a una Alianza muy maduro ante la reaccion chiclayana. A tanta insistencia el gol tenía que llegar, pase de Ovelar para Arroe y este ultimo realiza un toque sutil al palo derecho de Penny, decretando el primero de la tarde... Alianza ganaba.. y ganaba bien. Por el otro lado, Chiroque y Tejada hacian lo posible para llegar al empate donde practicamente el "Cachete Zuñiga era un simple espectador del Elias Aguirre.



Segun los relatores de CMD, "faltaba una vida" para que se terminara el encuentro y eso lo tenia muy claro el Dt Umaña, asi que era mejor poner la carne al asador con inclusiones de Pedrito Ascoy y Ciciliano, quienes lograron encaminar y resurgir al Aurich en el segundo tiempo pero no todo estaba bien planeado... solo bastaba unos cuantos segundos del segundo tiempo para que Bazan decretara el 0-2 para Alianza Lima trás pase fenomenal de Montaño. Definicion precisa y contundente digna de una final. La reaccion no tardaria, hasta que Zuñiga... si.. crealo Zuñiga hace el descuento respectivo minutos despues del segundo gol grone. El partido se volcaba todo contra Alianza Lima... corridas del Cucuruchu Guizasola, regates de Chiroque, piques de Ascoy, empujones de Tejada... todo valia hasta que el hincha de Alianza confeso: GEORGE BUCKLEY decretó el final del partido. Un buen partido para ser feriado... un buen gasto de tiempo para deleitar de una final. Ahora nos vamos a Matute i quiero ver a este Aurich como resurge o solamente tendremos que aplaudir a los aliancistas. Buen partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario