jueves, 8 de diciembre de 2011

LA "U" DE CHILE TUVO ALTURA Y DERROTO A LIGA

0-1 puede ser un resultado corto. La “U” de Chile demostró que no solo es el mejor equipo de Chile, sino que esta dentro de los mejores equipos de América. Los dirigidos por Sampaoli fueron superiores a un conjunto de LDU que tuvo una de sus peores actuaciones de estos últimos años. Y es que, la “U” jugó como siempre, sin renunciar al ataque. La altura no fue impedimento para que desarrollaran su juego habitual. La inclusión de Acevedo fue un total acierto, pues, anuló al “Equi” Gonzalez, el jugador pensante de Liga. El gol llegó gracias a Eduardo Vargas, que tiene que ser considerado como jugador revelación 2011. Vargas es un jugador completo, sabe con la pelota, tiene gol y es ejecutor de las pelotas paradas, es por eso, que muchos clubes europeos lo tienen en cartera.

En el segundo tiempo la “U” pudo aumentar el marcador pero les faltó la ultima estocada que les permita soñar con la otra mitad de la gloria. Todo el equipo jugó un gran partido, desde Herrera hasta Canales, todos comprometidos en sacar un buen resultado. Su victoria no admite ninguna discusión.

Por otro lado, Liga nunca pudo dar vuelta a la situación del partido. Con tantas bajas, les costó mucho a los dirigidos por Bauza, jugar un partido digno de final. Barcos tuvo algunas ocasiones pero le falló en la puntería, las jugadas de Balón parado nunca pudieron concretarse. Pareció que luego de Barcos, Guagua era el jugador más importante en ofensiva. Siempre fue buscado en los tiros de pelota parada pero con poco éxito.

Fue un partido discreto de Liga. Muchos dirán que los lesionados faltaron, pero, la realidad de Liga, es esta y fueron superados claramente. Es lamentable las lesiones del “Taca” Bieler y de Reasco, que no hacen sino, acercar al conjunto chileno a llevarse la Sudamericana.

Hoy fue una noche azul, una noche de la “U”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario