martes, 6 de diciembre de 2011

PIURA DESOLADA: Adiós Alianza Atlético de Sullana

Despues de un larga travesía en la Primera Division del futbol Profesional Peruano (tambien llamado por otros el Descentralizado Peruano) un equipo acostumbrado a jugar de media tabla para abajo llegó a tocar fondo. En estos ultimos 5 años, coqueteo practicamente con el descenso llegando a definiciones dramaticas o simplemente la bendita suerte los ayudo a zafar el fantasma de la baja. El fantasma estuvo siempre ahi... esta vez los abrazo este 2011.


Hablar de Alianza Atletico de Sullana es hablar de Aponte, del popular "Malingas" Jimenez, "Periquito" Chiroque, Pedrito "el Romario de los pobres" Garcia, "el Cholo" Casas, Leao Butron, "El tanque Ramirez", "El Caron" Abad, Pedro "El burro" Ascoy y demás jugadores que se las jugaron desde el aspecto economico hasta el aspecto deportivo. Con el ya archiconocido Lander Aleman como cabeza de este grupo, el equipo se mantuvo siempre en puestos no expectantes, logrando sorprender hace pocos años obtener una clasificacion a un torneo internacional (Copa Sudamericana).




Bueno lo cierto es que si el aporte es mediocre por parte de los dirigentes, obviamente el resultado es netamente mediocre. Se sabe que el equipo del A.A.S. siempre tuvo la caracteristica de pagar a sus jugadores con montos muy bajos pero con la consigna de remunerarles al día. A pesar de que la puntualidad es una cualidad llamativa para el jugador, tambien esta presente el aspecto economico, social y deportivo. Ir a Sullana era practicamente ir a un horno, jugar practicamente bajo el sol y no era nada raro que las ampoyas en los pies aparecieran rapidamente. Se fué, quizas, uno de los más representativos equipos del criollismo futbolero peruano, pues siempre cada año se hablaba de este Alianza Atletico... o por sus DTs o por el clima devastador de Sullana. Esperemos que vuelva a Primera... pero con diferentes dirigentes. Adios Alianza Atletico de Sullana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario