domingo, 11 de diciembre de 2011

AURICH SOPLO FUERTE EN LA SEGUNDA FINAL (Alianza 0- Aurich 1)

Sin hacer un gran partido, sin ser tan superior a Alianza, pero haciendo lo mas importante en un partido, que es el gol. Aurich forzó un tercer partido para definir al nuevo campeón peruano. En el partido se pueden notar varios momentos.

El PRIMER MOMENTO corresponde al Aurich que tiene la iniciativa de llevar el partido adelante. Chiroque que era el abanderado en esa iniciativa, cae lesionado y Alianza empieza a tener la posesión de la pelota, creando un par de situaciones de gol. El primer tiempo termina con la sensación de que Alianza podía quedarse con el campeonato.

SEGUNDO MOMENTO Para el segundo tiempo Diego Edison Umaña, al igual que el primer partido, hace dos cambios fundamentes. El ingreso de Ciciliano y Zuñiga fueron importantes. El colombiano nuevamente demostró que sabe llevar los tiempos, es un jugador de experiencia, que conoce este tipo de partidos y que hizo jugar al Aurich desde la primera línea de volantes. Fue así que el conjunto Chiclayano controló el inicio del segundo tiempo pero sin tener la profundidad ni crear situaciones de gol.

TERCER MOMENTO Bazán provoca una falta que le cuesta la expulsión y deja Alianza con 10 jugadores. Luego “Zlatan” hace un gol con la mano, que parece ser validada en un inicio y que luego es anulado por obvias razones. El arbitro Carrillo le perdona la segunda amarilla a Fernández. Fue en ese instante que Guizasola hace una proyección interesante que termina en gol del “Cachete” Zuñiga.

CUARTO MOMENTO: Después del gol, Alianza se desespera y no puede dar vuelta al partido. Si en el encuentro anterior Arrué hizo bien los cambios, hoy hizo todo lo contrario, cuando el partido estaba 0-0, aun con amarilla, el “pato” Quinteros era el indicado para entrar y no Arroé.

Lo peor de Alianza llega en este momento cuando Montaño es expulsado de manera justa ante una fea entrada contra Ciciliano.

Alianza no solo perdió en el marcador sino que perdió a su jugador desequilibrante y, que hoy, perece insustituible en el conjunto grone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario