viernes, 15 de abril de 2011

EL COMPADRE DE A DEVERAS: CLÁSICO ALIANZA LIMA vs UNIVERSITARIO

A pesar de que el fútbol peruano está decaido por los escándalos y el mal performance de los representativos en la Copa Libertadores, siempre llama la atención el clásico de ayer, de hoy y de siempre el clásico Alianza Lima vs Universitario o Universitario vs Alianza Lima. Quierase o nó, estos equipos llevan en sus espaldas diversidad de titulos, anecdotas y sobre todo historia que hacen a estos dos clubes peruanos los más representativos a nivel internacional, y este sábado se verán las caras para buscar EL COMPADRE DE A DEVERAS.

Los compadres se enfrentan en el primer clásico del 2011 en diferentes condiciones empezando desde el banquillo, puesto que Costitas determinó sacar al Bidon Neyra y al Supercuy Sanchez de manera "sospechosa" a la llegada de los refuerzos, como Peirone, Castro, etc.., quienes ayudarían a mejorar el ambiente y al equipo. Al principio Costas notó las dificultades, pero como Alianza está bendito por el Señor de los Milagros, aparecieron figuras como Ovelar, Carrillo y Bazan de manera oportuna y eficaz, demostrando una vez más que los blanquiazules son muy buenos en la formacion de jugadores y es por eso que la emergencia de chibolos y la aparicion de jugadores ocultos dió como resultado que los grones estén en la punta.


En el otro banquillo, el odiado y amado José Guillermo "Chemo" Del Solar empezó trastabillando el torneo con algunos empates y una perdida que permitió a más de un hincha pensar en el despido inmediato del dt crema. Si bien es cierto que los directivos hicieron esfuerzos para contratar a los mejores refuerzos para su plantilla, se olvidaron que el Dt tendría que adaptarse a la exigencias de sus jugadores, cuerpo técnico y sobre todo a la Trinchera Norte, la cual está bien asadaza por la designación de Chemo como Dt. Sinceramente el equipo crema no está jugando muy bien, existieron partidos muy sosos y quizas se fundamenta básicamente en las decisiones posicionales que ejerce Chemo sobre sus jugadores.


¿Quien viene bien? Pues la verdad el equipo de la Victoria está muy bien posicionado y embalentonado gracias a sus juveniles y a las grandes actuaciones de su arquero estrella (Salomón Libman) tanto en la seleccion peruana como en Alianza Lima. Los grones llevan la ventaja y quizas sea el test más duro que tendrá el Chemo del Solar para defender "sus colores" (que para la Trinchera es un chiste) y demostrar su amor, dedicación y trabajo al hincha crema ganando de visita al Alianza Lima.


Hay clásico... veremos al COMPADRE DE A DEVERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario