domingo, 10 de abril de 2011

ELECCIONES PERU 2011: HAY SEGUNDA VUELTA Y HAY LUCHA SOCIAL - RACIAL

La idea de la democracia es básicamente la igualdad de clases sociales en todo ámbito del Perú. Quizás para algunos analistas políticos internacionales, hablar de clases sociales sea muy fácil detallarlos en países Europeos o Asiáticos, sin embargo existe un pensamiento interesantísimo y complejo acerca de las clases sociales en el Perú ya que a lo largo de la cultura peruana siempre existió esa brecha del más rico y del más pobre y con el correr de los tiempos poco a poco se vino alargando. HAY SEGUNDA VUELTA Y HAY LUCHA RACIAL.


Es muy cierto que “la cultura del votar” del peruano promedio, se sienta en las bases de cómo los candidatos se expresan, del aspecto físico y de la opinión de los “otros”, los cuales en un tiempo prudencial, llegan a modificar el pensamiento que uno tiene acerca de los candidatos. A tal extremo se llego a confiar en estos aspectos superfluos, que las propuestas de los partidos se ven relegados definitivamente de la contienda nacional y provoca en la opinión publica una aceptación hacia los candidatos muy voluble, que al final el poblador peruano no sabe mantener su ideal con firmeza y se deja llevar por otros aspectos difíciles de entender.


¿Será que los mismos partidos políticos no han llegado a una madurez en sus conocimientos y propuestas políticas desde que se forjaron? Cabe recalcar que dentro de estos partidos políticos el APRA no se salva. Hemos llegado a una contienda política llenos de puyazos, donde NADIE SE SALVO DE INSULTAR O SER INSULTADO. La “madurez” política del ciudadano peruano supo, en parte, cernir diversos aspectos negativos y rescatar lo positivo rescatando en muchos momentos la manera democrática de elegir a su líder. HAY SEGUNDA VUELTA Y HAY LUCHA RACIAL. El Perú será uno de los países que tiene una amplia diferencia racial en todo el territorio y eso provoca de alguna manera influenciar en un voto adecuado y consciente. Para algunos la conciencia ciudadana está reflejada en el análisis que uno tiene acerca de las propuestas que tienen los candidatos, pero es necesario observar que el rol del más pintón o el más chancado juega un papel preponderante como también el reflejo del que tienen más dinero o el que lo carece. Definitivamente el pobre nunca simpatizará por el rico y el rico tampoco lo hará con el pobre y eso auguro en las próximas elecciones. Una lucha racial que se pondrá en evidencia.


Tener mano dura o ser descendiente de una casta militar, es un reflejo de patanería, pedantería y firmezas en decisiones que podría modificar la imagen del Perú hacia el exterior, como también la imagen del niño o niña buena o bueno que asume su responsabilidad de amigo frente a fuerzas “demócratas derechistas”, capitales externos e influencia yankee, son aspectos que provocan a los izquierdistas y ciudadanos pobres.


Probablemente observaremos un medidor oculto acerca del índice de gente pobre y rico del Perú, que está muy empañada con la relación directamente proporcional del anti sistema y del sistema, o de la antidemocracia o democracia, o la ruina o el éxito respectivamente. Lo que sí es cierto es que los conceptos están muy revueltos en estos días y que la decisión del pueblo peruano es así, un día podría estar con Fulano y otro día con Mengano.


¿Suena interesante la segunda vuelta verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario