martes, 20 de diciembre de 2011

REAL GARCILASO Y MAS

El Real Garcilaso, se coronó campeón de la Copa Perú 2011. En primer lugar, es digno de reconocer la labor de los jugadores y de los dirigentes, más que todo de su presidente, que hizo un equipo competitivo que los llevó a la final.

El comentario principal se lo lleva la gente “hincha”. En el Cusco, cuando este equipo se creo, muchas personas, entre ellos periodistas, no estaban de acuerdo con la creación de este equipo. El argumento principal era que, este club, quería aprovecharse de los hinchas del “histórico” Deportivo Garcilaso. Era obvio que querían eso, pues incluir “Garcilaso” en el nombre fundacional era un mensaje más que evidente. Luego esa huachafada de “Real” no merece cometario.

Este equipo fue superando etapas y subiendo de división, hasta que le llegó el momento de jugar la Copa Perú. Era inminente el enfrentamiento entre “Garcilasos” y para el año 2010 mucha gente siguiendo sus convicciones apoyando al Depor. En ese momento era de aplaudir la actitud de sus hinchas pues apoyó a su equipo a pesar de que el rival de enfrente tenía un mejor equipo.

Para este año las cosas cambiaron, muchos periodistas que gritaban al cielo por la existencia de este Real, cambiaron de opinión de la noche a la mañana ¿Por qué será? Mmmm. La situación del Deportivo también contribuyó a que suceda esto, pues este año estuvo mas desorganizado que nunca.

Fueron pasando los días y los meses y, el nuevo inquilino de la primera división, se jugaba partidos trascendentales. La gente garcilasiana (del deportivo), que siendo sinceros estuvo de fracaso en fracaso estos últimos años, vio en el Real una luz en su camino. Fueron decenas de hinchas al estadio y gozaron con las victorias de su “nuevo” equipo. No sé si es comprensible su actitud, no sé si denominarlo falta de lealtad, pero un hincha verdadero no creo que se comporte así. Y también es cierto que mucha gente vio por primera vez la gloria y no hizo más que unirse a un conglomerado de hinchas “golondrinos”.

No es cierto que el Real atrajo gente porque jugaba bien, sino que se aprovechó de gente ávida de victorias y la gente cayó en el juego.

Felicito a la gente que hizo el esfuerzo por sacar un equipo adelante, pero hubiese sido interesante que a su club le hubiesen puesto otro nombre. Finalmente lamento la alegría de los “nuevos hinchas” que verdaderamente no tienen personalidad.

1 comentario:

  1. Que ironia tiene este campeonato los equipos que llegaron a la final de la copa peru Real Garcilaso del Cuzco y Deportivo Pacifico, fueron en la cancha eliminados, el primero por el MINSA DE MADREDE DE DIOS y el segundo por el DIM de Miraflores, sin embargo se valieron de argucias para reclamar y ganar bajo la mesa, espero que esto no se repita en el proximo campeonato de copa peru

    ResponderEliminar