domingo, 2 de enero de 2011

CIENCIANO NO DEBE SER CHACRA DE JUVENAL SILVA

En el Placard no somos hinchas de ningún equipo. Somos cusqueños y por eso nos es inmanente hablar del equipo de la ciudad: Cienciano.
La verdad que el conjunto rojo no pasa por sus mejores momentos. Muy atrás quedaron aquellos título sudamericanos del cual hablar no tienen ningún sentido y quedaron en la historia. Que este sea su "caballito de Batalla" para Juvenal Silva no debe importar pues lo que interesa es la realidad que presenta el club. La realidad nos dice que Cienciano es un desastre. Decir que es un equipo profesional mas parece sonar a un sobrenombre que otra cosa. A pesar del dinero que se obtuvo por transferencias, cobro de entradas, por ganar campeonatos, el presidente, nunca pensó en el futuro del club. Nunca se tuvo un local institucional, tampoco hubo la idea de tener un estadio propio, ni qué decir de divisiones menores, para colmo NUNCA RINDIÓ CUENTAS. Hoy estoy convencido de aquella frase que muchos periodistas mencionan: "Cienciano es la Chacra de Juvenal". Y es cierto, el cuadro rojo tocó el cielo gracias a Juvenal y gracias a él se pisó fondo o más que el fondo. Cienciano tuvo la posibilidad de establecerce como un grande de América como lo hizo la Liga de Quito o que medianamente lo hace Once Caldas en Colombia. Se tuvo todo para comenzar un futuro: Mediatismo, dinero, hinchas y Cusco es ciudad de altura.
¿Que es lo que faltó? PLANIFICACION. Si pues, aquella palabra que parece que la Junta directiva no conoce. ¡Pero que he dicho!.... ¿Junta directiva? La verdad que los mas de 15 años que estuvo el señor congrista nunca pintaron alguna manera estos señore. ¿Quien era comisión de futbol? Juvenal ¿Quién contrataba a los jugadores y técnicos? Juvenal ¿Quien salia a la prensa cuando no estaba el presidente? Nadie. Todos brillaron por su ausencia en estos años, pero eso sí, cuando habia partidos importantes, llamese Copa Sudamerica o Libertadores, aparecian todos aquellos que dice estaban en la junta directiva, ademas hacián su aparición todos los oportunistas y "llunkus" que estaban detrás del "congresista" tratando de sacar cuello. Como no recordar esos momentos en que estaba a punto de iniciar un partido y salía Juvenal cruzando por medio de la cancha orgulloso de dias de gloria. .....¿y de cuantos personas era la delegación cuando viajaban al extrajero? ¿Cuantas personas conocieron el extranjero sin ningún esfuerzo?
Hace un mes ¿Quien queria ser dirigente de Cienciano? NADIE. Guido Farfán alguna vez tuvo momentos de querer hacer algo pero igual como apareció, desapareció. Guido Gallegos que fue "dirigente" hoy ha hecho mas noticia al estar profugo de la justicia que por ser directivo. El famoso "Gerente" Angel Ramirez que solo servía para comer su cuarto de pollo despues de los partidos del equipo.
Todos estos señores y otros que pasaron por el anonimato se ORINARON al ver a su Cienciano en desgracia. Nadie quiso hacer nada. Todos se escondieron, nadie salía en los partidos, tampoco habia expectativa en la venta de entradas para que hagan su "carrusel", simplemente a algunos les quedaba la mariconada de renunciar, despues de tanto aprovechamiento.
Y llegamos al mas descarado Juvenal Silva. El Cusco vivó momente gratos el 2003 y el 2004 y gracias a esto, este personaje, aprovechó el exito para postular al congreso pero por LIMA. ¿Por qué no fue por Cusco? Politicamente fracasó en nuestra ciudad, alguna vez postuló a la alcaldía central pero no ganó. Y aquella (2006) vez quiso asegurarse en ser "padre de la patria" y se fue al lado del comandante Humala y bueno.........logro el resultado que quería. A partir de ahí su chacra, perdón, Cienciano dejó de ser su prioridad. Con un presidente en Lima era inevitable que esto pueda salir adelante. Pero el 2008 los famosos "socios", que son parte de este desastre, volvieron a darle la confianza a don Juveco. Claro sobraba algo de la mamadera
Finales del 2008 con deudas. 2009 con deudas, con pesimos refuerzos, y con una sudamericana mas que desastroza. 2010=deudas y casi a la baja.
Juvenal nunca dio la cara en estos meses, su equipo pasaba penurias y verguenza. Despues de tanto sufriento del pueblo y gracias al comite de apoyo (que invirtió dinero) Cienciano se salvo. Ahora viene con su idea de convertir CC en una sociedad anónima y dice que sigue siendo presidente. Legalmente Juvenal no es presidente de CC sus funciones acabarón en diciembre y todos sus actos que haga de aquí en adelante no tienen validez y pueden ser impugnados por cualquier socio. ¿Por que creen que CC actualmente con contrata?
Convertir CC a una sociedad Anonima es complicado por ahoara porque no existen muchos socios y por ende no es facil. Dejar ese encargo a Juvenal es seguir en los mismo. Lo unico que quieren los cusqueños es QUE SE VAYA y no tenga interese en CC, usted se aprovecho y mucho y todo lo que tiene es por CC. Y ESO QUE NO HABLAMOS DE VENTA DE JUGADORES que es una perlita que lo hablaremos en su momento.


La verdad es que existe mucho por hablar de Cienciano, me cansé de escribir, pero el tema da para rato. Termino hoy, pero esta pluma, tiene mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario